Desmarcados en el Athletic-Real Madrid: la cuesta de enero
El Athletic Club de Ernesto Valverde ha disputado este domingo la 18ª Jornada de LaLiga Santander con la visita a Bilbao del Real Madrid de Carlo Ancelotti. En ElDesmarque Bizkaia analizamos todo lo ocurrido en San Mamés. Un Clásico de toda la vida en Bilbao que ha concluido con un marcador de (0-2). Pitaba esta húmeda y fría noche el murciano Sánchez Martínez con el catalán Estrada Fernández, que estuvo en el VAR.
Carmelo Rodrigo, Socio, economista y escritor. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea
Es lo que hay. Como casi siempre, y salvo que hagas un partido completo y adornado de un poco de suerte, este tipo de lances los deciden la calidad individual. Y de eso, el Madrid va sobrado, sobre todo en el ataque, y personalizada en Benzema.
Visto el encuentro en su conjunto, creo que hoy no hemos merecido la derrota. En todo caso, y con el pobre balance de puntos obtenidos en esta "cuesta de enero", se acabaron las excusas a partir de ahora. Si es que queremos ir a Europa, claro...
Gorka Bizar, Socio y músico
Esta película ya la he visto. Se repite, por desgracia, el guion del año pasado. Este año incluso el Madrid ha hecho menos aún que la temporada pasada.
Una solitaria acción de Benzema ha sido suficiente para doblegar a un Athletic que a pesar de no hacer un mal partido y dominar en gran parte del mismo, no pudo contra el equipo merengue y con la sibilina colaboración del señor colegiado, que no medía con el mismo rasero empujones y diversas acciones.
Para finalizar con el Athletic volcado en intentar el empate un error de Lekue nos condena a perder otros tres puntos en casa, con la sentencia del recién entrado Kroos. En fin. Esperemos que en Mestalla cambie la dinámica.
Borja Conde, Socio y contertulio de Tele Bilbao
Nunca el Madrid ganó con tan poco. Hizo casi todo bien el Athletic en los primeros minutos, dominando a los blancos y llegando varias veces, pero una vez más, sin remate arriba. Y en la primera vez que se acercó a la portería en media ocasión, la clavó Benzema. Y cambió el partido. El Athletic encajó mal el golpe y no fue el mismo. Ya en la segunda parte, guion muy parecido, pero con la entrada de Muniain, Herrera y Guruzeta, los rojiblancos estuvieron a punto de empatar en un remate cruzado de Nico Williams que tiró horriblemente mal.
Y en el descuento, un error tonto de principiante, Lekue dejó en bandeja el 0-2 en el segundo remate del Madrid en todo el partido. Demasiado triunfo para tan pocos méritos. Pero tiene calidad para definir cuando hace falta, justo de lo que el Athletic carece. Una pena.
Deme Eguia, Socio y contertulio de Onda Vasca
Buen comienzo de partido ha mostrado hoy el Athletic, que durante 20 minutos ha tratado de asustar al Real Madrid en su campo, pero este equipo no se asusta tan fácilmente y en cuanto de ha soltado un poco la primera ocasión nos ha ajustado a nosotros y la segunda ni te cuento, ha ido para dentro y 0-1, gol que ha hecho mucho daño al Athletic, quedando a merced del equipo blanco hasta pocos minutos antes del descanso que el Athletic se ha vuelto a centrar.
En este primer tiempo, el equipo blanco ha demostrado ser un equipo de más marchas que nuestros jugadores. La precisión en los pases, la fortaleza en las disputas y la velocidad de reacción eran condiciones que superaban los contrarios a nuestros jugadores.
El segundo el Athletic intentado superar sus deficiencias y tras los tre primeros cambios con mucha ilusión e intensidad se ha ido haciendo con el partido, no permitiendo que el Madrid llegara con facilidad, hasta el minuto 90 que nos marca el segundo, creo en el único remate que tienen y nosotros seguimos con muchos Ay!!!!, pero ninguno entra.
Que Nico haya terminado hoy también el partido, es para pedir explicaciones. También decir que jugadores que son muy alabados en muchos de partidos, hoy no les hemos visto su calidad.
Mikel Bizar, Socio y músico
El filón de los grandes. Así titularía esta crónica de una muerte anunciada. La película que se repite. Rentabilidad absoluta a su juego y a la labor del colegiado. Faltitas que dependiendo del color de la camiseta son o no son. Un penalty clavado al del Reale Arena que hoy no ha sido. Se lo deberían hacer mirar. Un Madrid ramplón que no mereció lo que se llevó y que como digo, rentabilizó su calidad y su escudo cuando lo necesitó.
Borja Osorio, Socio y entrenador
Un querer y no poder, y así es imposible ganar a un equipo cómo el Madrid, el partido ha comenzado bien con dominio rojiblanco pero una volea d Benzema ha dejado al Athletic noqueado, sólo Nico Williams intentaba sorprender al rival, por el contrario Sancet q debe d ser el referente ofensivo en el centro del campo ha estado desaparecido, en el segundo tiempo el Athletic ha vuelto a dominar pero sin gran peligro y la ocasión más clara para empatar la ha tenido Nico, pero ha rematado horrible, Valverde ha realizado cambios pero se ha seguido en el quiero y no puedo y ya al final Kroos ha rematado a los rojiblancos, seguimos en caída libre y el jueves llega la copa… el globo se desinfla a pasos agigantados … vaya mes de enero !!! Europa cada vez más difícil…
Raúl Guerrero, Socio y exfutbolista del Bilbao Athletic
Un quiero y no puedo. El Athletic sucumbe ante el Real Madrid en un partido que se ha notado mucho la diferencia de calidad entre ambos equipos. Benzema no falta a su cita con el gol en San Mames y Kroos daba la puntilla en el descuento a un Athletic que no ha merecido tanto castigo pero que no ha podido con un Madrid mucho más certero cara a gol. Ahora a pensar en Valencia, la copa nos espera.
Gari Irazu
El Athletic comenzó fuerte robándole el balón al Madrid y generando peligro por fuera con dos ocasiones de Paredes y Nico en el primer cuarto de hora. Pero Benzema, que ya había avisado un par de veces antes, no perdonó la tercera y enganchó un rechace que acabó en las redes de Simón. A partir del gol los de Ancelotti empezaron a estar a gusto, mandando sobre el juego y dominando el encuentro hasta el descanso.
En la reanudación los rojiblancos volvieron a comenzar fuerte y metidos en el partido, pero al igual que en la primera mitad, el Madrid se fue haciendo con el balón y avisó con dos ocasiones de Nacho y Asensio. No quisieron quedarse atrás los de Txingurri, con una clarísima oportunidad dentro de área de Nico que se fue fuera. Herrera, Muniain y Guru entraron al campo y los leones se dispusieron a apretar el final del encuentro.
Un gol anulado y otra ocasión de córner que se pasea por la meta de Courtois sacándola Ceballos, cuando Williams estaba a punto de empujarla, fueron todo lo que pudieron hacer los leones que acabaron recibiendo el segundo mediante un chut del recién entrado Kroos, no quedando más tiempo y haciéndose con los tres puntos el club de Concha Espina.
Potxolo Irulegi
Deja vu en la Catedral en un partido en el que el Athletic se va de vacío tras hacer un buen partido contra un Real Madrid que ha sabido sacar máxima rentabilidad a sus ocasiones, no como el Athletic que sigue atascandose en los metros finales.
Me quedo con que jugando así llegarán los triunfos y volveremos a la senda de Europa.
El Athletic con Benzema en sus filas hubiese ganado. Sin gol es muy complicado. Aunque de 12 puntos posibles se han conseguido solo 2.Reflexión y seguir trabajando para cambiar esta dinámica ya.