Año nuevo, misma dinámica: Xerez 1-Huesca 1
El cuadro xerecista se adelantó en el marcador en los últimos minutos de la primera, pero tuvo un bajón en la segunda en la que cedió el empate..
Huesca: Luis García; Álex Pérez, Rivas, Helguera, Sergio Díaz; Núñez (David Vázquez, 72), Marc Martínez (Annunciata, 52), Sorribas, Camacho; Tariq y Nacho Novo (Jokin, 81)
El partido fue malo. Poco fútbol en la primera. Y casi el mismo o menos en la segunda. No tuvo mucha historia en un césped que sigue sin acompañar. Unos y otros jugaban sin mucho orden y escasas ideas mientras que Pino Zamorano se iba apuntando a protagonista del partido con tarjetas dudooosas y decisiones que no gustaban ni a locales ni a visitantes.
Al cuarto de hora el Xerez pedía penalti por un posible empujón a Marquitos dentro del área. Cuatro minutos más tarde era Tato el que se quejaba también dentro del área. Sin peligro en las áreas, Núñez probó fortuna para el Huesca en el minuto 19.
El Xerez tuvo algún acercamiento más que su rival hasta que a la media hora Porcar, el más voluntarioso en la primera, se marcó una jugada individual que despejó Luis García. El propio Porcar, al minuto siguiente, probó fortuna desde fuera en un disparo que atrapó el meta del Huesca.
Mendoza, viendo que no había mucha actividad ofensiva, trató de poner su granito en ataque con una subida peligrosa que no acertó a rematar Tato. En el 35, el Huesca pidió penalti por unas manos de Ruz. Pino Zamorano, afortunadamente para los intereses del Xerez, no lo vió.
Y entre el aburrimiento llegó el gol del Xerez a dos minutos para la finalización de la primera. Mendoza asiste desde lejos a Marquitos, que controla a la perfeción dentro del área para fusilar a Luis García.
Gol y a lo poco descanso. A la vuelta, Porcar lo volvió a intentar con un disparo desde la frontal. Prácticamente aquí acabó el historial ofensivo de un Xerez que volvió a tener un bajón en todo en 20 minutos que aprovechó el Huesca para igualar la contienda. Y menos mal que el cuadro oscense tampoco anda muy fino ya que de lo contrario, tal vez el asunto hubiera sido peor.
Antes del tanto del Huesca, Annunciata perdonó tras tiro cruzado de Tariq. Pero Nacho Novo no fallaría en el minuto 63 al rematar solo un pase de Camacho. La defensa dejó un pasillo tremendo y llegó el gol del cuadro de D'Alessandro, que se estrenó con un punto en Chapín en el banquillo del Huesca.
Tras el tanto visitante, nada de nada. No hubo ni atisbo de reacción en el Xerez, que siguió jugando como pollo sin cabeza. Israel, al que por lo visto los Reyes no le regalaron un balón, entró pero no aportó nada. Los cambios no supusieron ese aire fresco y revitalizador. Mendoza, en el 80 y en el 83, fue el único que se dejó ver arriba en los últimos instantes. El Huesca también se conformó con la igualada y con la excepción de un acercamiento de Jokin, que se plantó ante Navas en el 81, poco más hubo que contar en su balance ofensivo.