El Xerez está máldito (0-1)
R.G. III JerezGalán,en propia puerta, firmó en el minuto 94 la enésima derrota tragíca de un Xerez que mejoró su imagen en la primera para acabar catastróficamente con otro de esos golpes de mala suerte que están sacudiendo al conjunto azulino este año.
Desde los primeros instantes se vio a un Xerez diferente al de toda la temporada. Se vio a un equipo que le puso intensidad e intención a su juego. Algo más que en otros partidios, pero insuficiente al fin y al cabo.
Sabadell: Nauzet; Óscar Ramírez, Abraham Paz, Goni, Samuel; Hidalgo, Moha (Fernando Llorente, 89'); Lanzarote, Juvenal, Eneko; y Aníbal (Uli Dávila , 66')
Aunque no se llegó con un peligro extremo al marco de Nauzet, en la primera media hora ya se había tirado a puerta casi más que en las últimas jornadas. Porcar, al primer cuarto de hora, probó fortuna con un tiro cruzado que no encontró rematador dentro del área. Al minuto, el jugador que está cedido en el Xerez por el Zaragoza, lo intentó desde lejos con un
lanzamiento que se fue fuera.
El Xerez llevó el control de la situación en los primeros 45 minutos. Raúl Navas no tuvo que intervenir para nada. El Sabadell se dedicó a defender y a dejarle el balón a su oponente. Los azulinos sacaron a escena cambios de juego y triangulaciones que parecían tener olvidadas. Tampoco es que el juego fuera excelso, pero al menos sacaron otros recursos desaparecidos hasta la fecha.
A los 29 de juego, Rafa García lo intentó desde lejos con un disparo que se fue por encima de la portería de un Nauzet que estuvo muy rápido en el 42 al tirarse a los pies de Maldonado. Dos minutos antes, Eneko protestaba un fuera de juego en la única apróximación del conjunto catalán.
En la segunda se equilibraron un poco las fuerzas y el juego quedó más repartido en el primer cuarto de hora. El Sabadell se dejó ver algo en el control de la pelota, aunque arriba estuvo muy flojito y no dio ningún ruido a Navas. La defensa azulina tuvo un partido tranquilo.
El Xerez perdió intensidad en la segunda y no supo aprovechar la ventaja numérica que le dio el Sabadell cuando se quedó con un jugador menos en el minuto 61 por la expulsión de Juvenal. A partir de ahí los azulinos volvieron a ser los dueños del balón, pero no lograron poner fin a su sequía anotadora.
Nauzet realizó una gran intervención a un disparo desde fuera del área de Rueda en el minuto 74. La continuación de la jugada, con saque de esquina, acabó en un remate de Galán dentro del área que se marchó desviado.
Salvo algunos saques de esquina y acercamientos tímidos, el Xerez poco más hizo arriba. No fue capaz de superar a un rival que jugó media hora con diez. La afición empezó a pedir más carácter al equipo y cuando parecía que al menos los azulinos se iban a llevar un punto que cortaría la racha de seis derrotas, Galán marcó un tanto en propia puerta en el 94 que dejó helado a Chapín. La desgracia volvió a apoderarse de un cuadro que sigue con su agonía.