El Juzgado no admite a trámite la demanda por el descenso administrativo
La demanda por descenso administrativo del Xerez CD a tercera tendrá que esperar para ser admitida a trámite. Así lo ha confirmado el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, que se ha declarado incompetente para admitir dicha demanda interpuesta contra la Real Federación Española de Fútbol por la pérdida de categoría en el verano del 2013.
Pedro Marín, abogado y miembro de la gestora del Xerez CD, cree que la decisión del Juzgado Central "ha sido precipitada". "Yo creo que ha podido ser una confusión del secretario del Juzgado, pues éste se declara incompetente y nos manda a la Audiencia Nacional". El letrado aboga por una confusión porque "tanto el Tribunal Administrativo del Deporte como la Ley Reguladora de lo Contencioso Administrativo dicen que la competencia en este caso corresponde al Juzgado Central con sede en Madrid".
El Xerez tiene ahora un plazo de diez días para recurrir y pedir que dicho Juzgado se haga cargo de la demanda. Se da la circunstancia que por las vacaciones del mes de agosto este proceso se alargará hasta principios de septiembre, cuando se conocerá si la demanda ha sido admitida o por el contrario habrá que presentarla en la Audiencia Nacional. "Algo que sería un verdadero problema que no queremos ni pensar, pues en cuestión de competencias entre dos juzgados ya tendría que entrar el Tribunal Supremo por medio, lo que haría que se alargara mucho más todo el proceso", aseguraba Pedro Marín en declaraciones a El Desmarque.
Una vez que fuese admitida a trámite, el siguiente paso sería pedir medidas cautelaras para que el Xerez CD vuelva a Segunda División B. "Una categoría que perdimos de forma injusta porque cumplíamos con nuestras obligaciones" finalizaba Pedro.