El preocupante déficit de victorias
Desde que las victorias pasaran a valer tres puntos, su valor se multiplicó hasta el punto de convertirse en imprescindibles para aspirar a algo. Empatando se suma, pero no se pueden ocupar puestos de honor añadiendo punto a punto al casillero.
El Cádiz, desde que comenzara la temporada, está teniendo muchas complicaciones para conseguir victorias e incluso para empatar. Sólo le ha ganado al Real Betis B y a La Hoya-Lorca y ha empatado en dos ocasiones –Marbella y Melilla- con el tiempo casi cumplido.
De hecho, cuando aún quedan algunos partidos para cerrar la octava jornada, sólo tres equipos han conseguido menos victorias que los de Calderón. Son el Melilla, La Roda y el Cartagena. Los dos primeros en puestos de descenso y los cartageneros muy cerca de ellos.
En número de empates, sólo el propio Cartagena, con seis, supera al Cádiz, aunque la buena noticia es que los amarillos sólo han caído derrotados en una ocasión, siendo el UCAM Murcia, líder incontestable, el único invicto del Grupo IV de la Segunda B.