Güiza marca pero no impide la eliminación de Cerro Porteño
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El delantero Dani Güiza es, sin duda, el futbolista jerezano más internacional de la historia. No sólo por sus participaciones con la selección española –con la que ganó la Eurocopa de 2008-, también por su paso por equipos de países tan variopintos como el Fenerbahçe turco o el Johor malayo.
Ahora, Güiza juega en el Cerro Porteño, uno de los grandes del fútbol paraguayo en el que milita desde el verano de 2013. Con el ‘Ciclón’, como se le conoce al equipo, disputó este jueves un choque de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el que consiguió anotar.
Fue en el minuto 27 cuando el jerezano logró el primer y único tanto de Cerro Porteño en el choque ante Boca Juniors, igualando el inicial de Calleri. El tanto llevó la marca de la casa del atacante de 34 años, que cazó un centro medido de Sperduti cogiéndole la espalda a la defensa Xeneize y lo envió a la red con un remate de auténtico killer. El futbolista lo celebró besándose en repetidas ocasiones el escudo de su camiseta, lo que llevó al delirio a los aficionados que atestaban el Defensores del Chaco.
En la segunda parte, Cerro Porteño se vino abajo y los bonaerenses acabaron llevándose el partido por 1-4 con dos goles del ‘Pochi’ Chávez y otro de Gigliotti. Así pues, Boca Juniors se hizo con el pase a las semifinales después de haber ganado el choque de ida por 1-0 una semana antes. Ahora, espera en la penúltima ronda a River Plate, que se deshizo sufriendo de Estudiantes de la Plata y posibilitó que el gran clásico argentino se dé en competición continental.
El "pochi" chavez se fue de Boca Juniors hace varios años y ahora juega en Unión Española de Chile; éste es otro Chávez.-