Ganar para despejar dudas
Más que tres puntos son los que tiene el Cádiz por ganar este domingo en Linarejos. En sus botas tiene la posibilidad de rebajar el nivel de presión que ha de soportar, provocado por sus errores en los últimos partidos. Su juego es impropio de un equipo que es elogiado por todos los rivales. Lo que le faltaba es 'movida' en los despachos, que contribuye a enrarecer el ambiente.
Claudio Barragán, que esta semana ha podido decidir una lista sin mirar de reojo a la enfermería, se afana en mentalizar a los suyos de que cinco segundos de concentración, lo que dura a lo sumo una jugada a balón parado, decantan sus partidos. Ahí están los ejemplos de Murcia y San Roque, en los que el equipo seguro que jugó más que el rival, pero el despiste le costó los puntos.
En el once amarillo podría haber novedades importantes. Y es que, dadas las últimas actuaciones, está por ver si el técnico valenciano seguirá confiando en la pareja Servando - Josete o le da la oportunidad a Aridane. Segura es la entrada en banda izquierda de un nuevo hombre: o el recuperado Andrés Sánchez o Luis Pávez. Tomás se queda descansando en Cádiz. En punta, Lolo Pla tiene más papeletas para el titular que Fran en este momento.
Aun así, mantener el rumbo está en la gestión que haga el propio equipo. La situación deportiva no es mala: terceros, cerca del líder; con un Madrid en Copa y cobrando, que ya les gustaría a muchos esa inestabilidad. Lo decía Torres, el míster del Linares: "Para mí quisiera yo una crisis como la del Cádiz". No hay excusas, por tanto.
En el cuadro jiennense hay ganas de recibir al Cádiz. Linarejos es un estadio añejo, en el que se vive en el fútbol con ánimo y pasión. Allí, entre fundación y refundación, han conocido ya a tres Linares. El último es este Deportivo comandado por Antonio José García Muñoz, 'Torres', que lo ha llevado de lo más bajo a la categoría de bronce. Un equipo que sabe de memoria como tiene que comportarse.
Como local no sabe lo que es perder. Tres empates a cero y solo una victoria, la de la semana pasada por goleada ante el colista Betis B. En la parroquia local el temor es que no pueda estar el delantero Rafa Payán, su jugador franquicia.
La salida de los amarillos es, como todas, complicada. En la concentración, fuerzas para correr igual que el rival, y los polvos mágicos de los Güiza, Kike, Machado o Álvaro - por citar a jugadores contrastados y al que está más en forma - están el recuperar esas sensaciones que dicen haber perdido.
Alineaciones probables:
Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Jonathan, Rodri, Corpas, Carles, Ferrón, Gámiz y Rafa Payán.
Cádiz CF: Cifuentes, Mantecón, Servando, Aridane, Andrés Sánchez, Abel, Garrido, Álvaro, Kike Márquez, Lolo Plá y Güiza. Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).
Hora: 17:00