Vizcaíno: "La afición tiene derecho a protestar, pero los vándalos a la calle"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, estuvo en el acto de presentación del nuevo entrenador, Álvaro Cervera, donde analizó el cambio de técnico a estas alturas de la temporada que dijo que analizará "cuando llegue el momento".
Vizcaíno ha hablado esta mañana con Claudio para decirle "que no iba a seguir con nosotros, no ha habido más conversación que esa". "Luego hemos hablado de fútbol, pero ya sin presión de recriminarnos nada. Se ha puesto a disposición del club y de Álvaro", afirmó el presidente.
"Hay momentos en los que hay que cambiar la dinámica cuando ves cómo lo que no veía antes del partido del Almería, no pensaba nunca que el equipo fuera a perder y a dar la imagen que dio", explicó Vizcaíno.
El presidente deja a un lado la explicación del problema porque "nosotros estamos aquí para conseguir el objetivo, estamos dentro y nuestra obligación es intentarlo todo. Si es un problema más de plantilla que de entrenador, poca solución tendría". Además, el máximo mandatario cadista considera que "la plantilla está capacitada para conseguir el objetivo, la trayectoria de los jugadores también lo dice". En este sentido, ha reconocido que "siempre intenté recuperar al Claudio que nos llevó el año pasado en volandas a estar primeros".
"Yo he firmado el contrato con Álvaro, estamos negociando la rescisión de Claudio, pero no vamos a tener problemas", puntualizó. La decisión de este cambio "puede ser tarde o puede que no, sabemos que no estamos a la altura, pero estamos con el nuevo entrenador para remar todos y después veremos en qué nos hemos equivocado y asumiremos responsabilidades".
"Estoy triste por Claudio, cuando nadie creía en este proyecto en junio, si la saqué la fuerza ahora también lo haré. El Cádiz lleva más de cien años y ha estado en situaciones peores de las que estaba y antes nadie quería saber nada de él. Un club de fútbol se basa en resultados deportivos y nuestra gestión tiene que ir enfocada a eso. Os puedo asegurar que el club está más saneado que cuando llegamos", quiso aclarar Manuel Vizcaíno.
Mauel Vizcaíno tiene claro que "uno tiene que asumir la responsabilidad, ya habrá tiempo de analizar la temporada, vamos a esperar a ese final que es cuando hay ese examen en el que se aprueba o se suspende".
Se ha mostrado muy contundente a la hora de hablar sobre las pintadas que han aparecido en los coches de algunos futbolistas: "Parece que algunos vándalos, que seguro no son cadistas ni abonados, se han dedicado a pintar los coches de los jugadores. Haremos todo lo posible por erradicarlos, la afición tiene derecho a protestar porque para eso pagan, pero los vándalos a la calle. No son cadistas, son vándalos que se dedican a eso".