La cantera del Cádiz, en el curso de integridad de la LFP
-
Migue: "Los primeros interesados en que la situación cambie somos nosotros"
-
El Cádiz celebrará el día contra la violencia de género ante el Alcorcón
-
Hernández Cifuentes: "Sé que perjudiqué al Cádiz y lo siento"
Los componentes de la gran mayoría de los equipos de las secciones inferiores del Cádiz, desde Benjamín hasta Juvenil, participaban este jueves en un curso sobre integridad en el fútbol que impartían expertos de la Liga de Fútbol Profesional. La actividad, que versaba sobre los valores básicos a desarrollar en la práctica del deporte y de la vida cotidiana, ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza.
El curso se ha tenido que impartir en dos grupos distintos por la gran afluencia de público prevista. Englobaba sobre todo actividades de concienciación del no al racismo, el buen uso de las redes sociales y el desarrollo de los valores esenciales dentro de la realización de cualquier tipo de práctica deportiva.
A través de una exposición muy amena, que invitaba a la participación de los jóvenes cadistas, el personal de la LFP ha sido capaz de conjugar los contenidos orales y la visualización de vídeos que ilustraban a la perfección las situaciones expuestas.
De este modo, los canteranos del Cádiz han visto imágenes reales de cómo futbolistas de diferentes equipos se consuelan tras un partido, cómo los rivales se ayudan en momentos concretos y cómo los jugadores profesionales suelen apoyar al árbitro para resolver dudas en acciones concretas con el fin de no perjudicar a los rivales.
Una actividad de concienciación muy importante para estos jóvenes futbolistas que aspiran a ser profesionales en el futuro y que deben asumir estos valores como propios y transmitirlos en sus acciones próximas y en su día a día.