Carmelo: "Me gustaría que algún día alguien rompiera mi récord"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El halago de Bezares a la impecable trayectoria de Cervera
-
El corazón del Cádiz en play off que enamora a Mágico
-
Lolo Pla no se olvida del Cádiz
Seguro que a muchos aficionados al fútbol, y concretamente de la tacita de plata, les suena el dicho 'de la mar, el mero y del Cádiz, Carmelo'. Desligado al completo del mundo del fútbol, Carmelo Navarro, el hombre que más veces ha vestido la camiseta del Cádiz en Primera división (244 partidos), analiza la actualidad del conjunto gaditano en una entrevista concedida a ElDesmarque.
Carmelo Navarro es un hombre feliz alejado de los terrenos de juego. Su trabajo le obligó a desligarse del mundo futbolístico tras estar un tiempo de comentarista en Canal Plus y Canal Sur. Pese a ello, no deja de seguir la actualidad de un Cádiz que le recuerda mucho al del ascenso a Segunda división el pasado curso. "Ante el Tenerife el equipo estuvo muy centrado todo el partido, pasó por encima del rival, no le dio opciones", analizó Carmelo.
"Me gustaría que un día viniera alguien y rompiera mi récord, significaría muchos años de alegría del Cádiz en Primera"
"Si el equipo hubiese tenido un poco de suerte habría obtenido un resultado mayor, me está recordando al equipo de la temporada pasada". El murciano -afincado en El Puerto de Santa María desde hace muchos años- asegura que "todo lo que sea ir por delante en el marcador es bueno, además el Cádiz ha demostrado ser mucho más resolutivo fuera de casa que en Carranza", añadió.
Para el zaguero, el trabajo que hay detrás de lo que demuestra este equipo semana tras semana es encomiable y digno de reconocimiento. "Hay que darle un diez a Álvaro Cervera. Por desgracia el mundo del fútbol se resume, en España, en ganar nada más y en función de eso Cervera lo está haciendo de lujo. El año pasado ascendió a un equipo en el que nadie creía y este año ha clasificado a un equipo hecho para asentarse en la categoría para el play off de ascenso. Todo el mundo en Cádiz hubiese firmado esto al principio de la temporada", expresó el exfutbolista, volcado hoy en día en la fábrica de vinagres de proyección internacional que heredó de su familia.
Sin duda, muchos serán los recuerdos que sobrevuelan la mente de Carmelo cuando ve a su equipo a tan solo tres partidos de conseguir la proeza de regresar a la máxima categoría del fútbol nacional: "Siete años en Primera dan para muchas vivencias, pero me quedo con el día que le metimos cuatro a cero al Barcelona, que venía a Cádiz a proclamarse campeón de Liga o el día que eliminamos al Málaga en el play off", explicó.
De sus recuerdos también se extraen las quedadas con los compañeros después de los entrenamientos: "Para nosotros terminar el entrenamiento e irnos 15 o 20 compañeros del equipo a un bar cercano a tomarnos un refresco era algo habitual, también comíamos muchas veces juntos. Esto hoy en día apenas existe en el mundo del fútbol", dijo.
"Deseo que el Cádiz ascienda, que se consolide en Primera división, la ciudad volverá a sonar y se reivindicará como una capital del fútbol"
"Deseo que el Cádiz ascienda, que se consolide en Primera división, así podremos ver el mejor fútbol del mundo en el Carranza, la ciudad volverá a sonar y se reivindicará como una capital del fútbol de primer orden. Antiguamente, la provincia entera se volcaba en venir a ver el fútbol a Cádiz. Es posible que esa unión vuelva a surgir por este camino, todo esto es positivo y beneficioso para la provincia", subrayó el exjugador.
Carmelo, también conocido como el 'Beckenbauer de la Bahía' por su salida con el balón desde atrás, se considera un afortunado por haber sido el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Cádiz en Primera división. "Me gustaría que un día viniera alguien y rompiera mi récord, eso significaría que el Cádiz ha estado más de siete años en la élite. Los récords están para batirlos", dijo el murciano.
Un jugador único, que dejó huella en el mundo del fútbol y que también lo hace en la vida. Una vida alejada ya de los terrenos de juego y que contempla con felicidad desde su hogar, junto a su familia. "De vez en cuando voy con mis hijos a ver el partido del Cádiz a algún sitio, pero a pasar totalmente desapercibido y a disfrutar. El fútbol pasa mucho más rápido de lo que uno piensa y las personas, la familia y los amigos siguen ahí, que es lo más importante", concluyó Carmelo, un prototipo de futbolista de los que, por desgracia, ya no existen.