12 años de un éxito que puede repetirse en breve
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 18 de junio, tal día como este domingo, será recordado por el cadismo por el ascenso conseguido en el estadio jerezano de Chapín. 12 años después, el Cádiz tiene otra cita fundamental, en este caso en Tenerife. Desde entonces ha habido momentos de sinsabores para la afición amarilla y tiene ante sí la opción de volver a vivir algo histórico.
En la temporada 2004-05 el Cádiz tampoco partía como favorito para el ascenso. Había subido a Segunda dos años antes y en la primera después de nueve campañas en Segunda B había estado coqueteando con la zona alta de la mano del técnico Jose González. Se veía que había una buena base con jugadores como Armando, Abraham Paz o Pavoni, entre otros.
Con la llegada de Víctor Espárrago, que ya había triunfado en Cádiz en los años ochenta en Primera, el equipo dio el salto y logró el ascenso. Era un equipo, como el actual, que se basaba en el orden y en la velocidad para sorprender a la contra con jugadores de banda muy rápidos como Enrique y Jonathan Sesma. En ataque llegó un veterano como Oli que dio lo mejor de sí mismo y cumplió una temporada sensacional en la que terminó siendo campeón.
Para desgracia de la entidad cadista, el periplo en Primera sólo duró un año. Ahora da la impresión de que el club está preparado para aguantar más tiempo al máximo nivel con el buen tándem que forman Pina y Vizcaíno. Queda lo más complicado, eliminar primero al Tenerife y después al Getafe, pero doce años después se presenta otra ocasión memorable.