Las claves de Francisco para intentar asaltar Carranza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Campillo: "El Cádiz es un equipo hecho para estar donde está"
-
Iriome: "El Cádiz simplifica el fútbol, pero crea muchos problemas"
-
Marcos Mauro: "Todos necesitamos un golpe para reaccionar"
Francisco Rodríguez, entrenador del Lugo, ha destacado la "verticalidad" de los jugadores del Cádiz, a los que se medirá el sábado en el Ramón de Carranza, y ha admitido que a sus futbolistas les resultará "difícil" contrarrestarla, pero ha recordado que solo les separan tres puntos y que intentarán conseguirlos.
"Todo el mundo sabemos a lo que juega, la verticalidad de sus hombres de banda que intentamos contrarrestar, pero al final es difícil porque son jugadores muy rápidos que tienen asumido su rol en el equipo. Es difícil porque por algo está ahí arriba. Hace las cosas muy bien", comentó en rueda de prensa.
El preparador rojiblanco advirtió además de que el Cádiz está "a tres puntos" del Lugo y anunció que el equipo gallego va a "tratar de competir bien, llegar a campo contrario, crear ocasiones y buscar una victoria".
Francisco también repasó la derrota ante el conjunto cadista en las primeras jornadas del campeonato (0-1) con un gol de penalti de David Barral en un partido en el que los visitantes habían dispuesto de numerosas oportunidades.
"En aquel momento estábamos en construcción y recuerdo algunas bajas. No deja de ser el Cádiz, un equipo potente, que está ahí por méritos propios. Va a ser un partido complicado en un estadio fantástico para jugar y que nos va a obligar muchísimo", indicó.
El técnico almeriense señaló que el Lugo es "un equipo con mentalidad ganadora grande y capacidad de sufrimiento en la categoría" y destacó el rendimiento defensivo que tuvo en los últimos encuentros.
"Nos gusta ser un equipo alegre en campo contrario pero dentro de un orden. Estamos muy contentos con el sacrificio que hace todo el equipo sin balón y con él hay mucha calidad y todos los rivales nos tienen en cuenta", opinó.