El Cádiz B logra un valioso empate en Ejea
El Cádiz B continúa vivo en la pelea por el ascenso a Segunda división B. En la ida de la final ante el Ejea, a domicilio, los chicos de Mere Hermoso han logrado un valiosísimo empate a uno que les aporta una ligera ventaja para la vuelta en El Rosal.
Aunque el encuentro empezó sin un claro dominador, con el filial cadista logrando detener el juego del Ejea, los locales aprovecharon la primera ocasión de gol para batir a David Gil. El encargado de hacerlo fue Lucho, que se adentró hasta el área de forma solitaria y adelantó a los suyos desatando la euforia del estadio Municipal de Luchán.
Pero el Cádiz B nunca se rinde. Tras el descanso, los de Mere se hicieron con la posesión y el rival se acomodó en la retaguardia para tratar de buscar una contra que sentenciara el encuentro. Por suerte para los amarillos, fueron los del Ejea los que se encontraron con un tanto en contra.
Manu del Moral aprovechó una mala decisión de la zaga para batir a Alberto y volver a colocar la igualdad en el luminoso, un 1-1 que a la postre supondría el resultado final del partido y que deja al Cádiz B a medio pie del ascenso y con ganas de regresar a El Rosal para certificar su llegada a la categoría de bronce del fútbol español.
Tras el gol del empate, el filial amarillo se centró en defender con seguridad e impedir que el Ejea volviera a imponerse en el marcador.
El partido definitivo se disputará el domingo 24 de junio en la ciudad deportiva de El Rosal.
Alineaciones:
Ejea: Albero, Mainz, Rubén, Osanz, Laguarta, Valero, Ramón López, J. Rami, Lucho, De Mesa y Lafita.
Cádiz B: David Gil; Miguel, Cubero, Moisés, Erimuya, Sergio, Manu (Ezequiel, 86'), Duarte, Seth Vega (David Toro, 65'), Vallejo y Navarro (J. Tur, 76').