La espinita clavada de Manu Barreiro en el Cádiz
El próximo domingo desembarca en Carranza un viejo conocido en la Tacita de Plata y en el Cádiz. Se trata de Manu Barreiro, actual jugador del Nàstic que vistió la camiseta amarilla durante dos temporadas y que, pese a que no vivió una gran época, tiene muy buenos recuerdos. "Allí debuté en Segunda A y eso siempre te deja marcado", dijo el atacante durante unas declaraciones en Cadena Cope.
Pero Manu se marchó de Cádiz con una espinita clavada, la de no haber llegado a más dentro del club o que la imagen que se tenga de él no sea la que se ajusta a la realidad actual. "Me cogió demasiado joven, con poca experiencia y eso se paga", dijo el jugador al respecto. "Es la espinita clavada que tengo, pero eso no se puede cambiar y ahora estoy contento como jugador y como persona, es un cambio grande".
Para el delantero, volver a Carranza "siempre es especial, tengo muchas amistades, la ciudad me gusta mucho. Como campo y afición es de las más espectaculares de Segunda y eso es un punto a favor que tiene el Cádiz siempre", agregó sobre el estadio.
En la actualidad, las rachas de Cádiz y Nàstic no difieren demasiado. Ambos han tenido un inicio irregular y Barreiro sabe lo que necesitan ambos para levantar el vuelo. "La clave es la paciencia. En el día a día, con la tranquilidad de los resultados, es mucho más fácil. Hay que intentar llevarlo todo lo mejor posible y confiar en el trabajo de la semana. Hay tiempo, creo que es fundamental cortarlo cuanto antes y empezar a sumar de tres en tres".
Para Manu -que opina que quien pierda saldrá muy tocado en el aspecto mental- el Cádiz cuenta con una serie de virtudes que el juego y el paso del tiempo se las ha ido otorgando. "Lleva dos o tres años muy reconocibles por la idea de su entrenador. Es un equipo agresivo y fuerte en casa, que nos va a costar si no estamos intensos. Tienen buenos jugadores técnicamente que se complementan como equipo", comentó para concluir.