El Cádiz, a salir del descenso y el Sporting, a reengancharse arriba
Cádiz y Sporting se miden el domingo en el Ramón de Carranza con la misma necesidad de ganar, aunque por objetivos contrapuestos: los gaditanos, para salir de la zona de descenso; y los gijoneses, para lograr su primera victoria fuera de casa y reengancharse a la zona alta de la tabla.
El equipo gaditano, tras perder la pasada jornada en el campo del Extremadura (2-1), se metió en los puestos de descenso y ahora quiere aprovechar la confianza que le ha dado su victoria el miércoles en la Copa del Rey, tras eliminar al Real Zaragoza (0-1), para volver a saborear el triunfo en la competición liguera.
Y es que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera, antepenúltimo con 7 puntos, no vence en LaLiga 1/2/3 desde el pasado de agosto, cuando se impuso en la primera jornada contra el Almería (1-0), y desde entonces encadena ocho jornadas ligueras sin ganar.
Esta nefasta racha ha hecho que Cervera empiece a ser discutido. El técnico, que ascendió al cuadro amarillo a Segunda División hace tres temporadas y luego le hizo jugar la promoción de ascenso a la máxima categoría, ha ido perdiendo crédito a medida que ha avanzado la temporada debido a los malos resultados.
El Cádiz sigue con problemas de lesiones, aunque la recuperación de los centrales Marcos Mauro y Sergio Sánchez facilita al entrenador la composición de la zaga sin verse obligado a retrasar a un centrocampista.
Si en defensa se ha vaciado la enfermería y sólo sigue convaleciente Servando Sánchez Barahona, ahora las bajas se centran en el ataque, pues al extremo Juan Hernández, lesionado de larga duración, se le han ido uniendo los delanteros Daniel Romera, Mario Barco y José Ángel Carrillo.
Cervera sólo tiene un delantero centro disponible, el serbio Dejan Lekic, el exjugador sportiguista y reciente fichaje de los gaditanos.
El portero Diego Mariño, con molestias musculares, es la principal duda en el Sporting para jugar mañana en el campo del Cádiz un partido en el que los gijoneses necesitan una victoria que rompa los seis meses sin ganar lejos de El Molinón con un entrenador cuestionado ya por buena parte de la afición.
El equipo gijonés suele sacar buenos resultados en el Ramón de Carranza, donde no ha perdido en sus últimas siete visitas en las que logró cuatro victorias y tres empates, racha que la plantilla quiere prolongar y de esa manera romper los malos resultados que está encajando fuera de casa esta temporada.
Mariño tiene molestias musculares y esta tarde se probará en el entrenamiento previsto por Baraja a partir de las 18:00 horas momento en el que se podrá entrever los planes del entrenador para este partido si bien todo hace indicar que recuperará a su habitual equipo en la liga completamente diferente al que se impuso al Rayo Majadahonda en la Copa del Rey.
Si finalmente Mariño no se recupera supondrá el debut en la liga del joven guardameta Dani Martín, que con sus paradas en la tanda de penaltis fue pieza esencial en el encuentro copero y que está llamado a ser una de las figuras del Sporting en un futuro inmediato.
La vuelta de los internacionales Babin y Lod hace que Baraja pueda repetir la alineación habitual en la liga aunque no se descarta alguna novedad que suponga una revulsivo para el equipo especialmente en el aspecto atacante ya que los delanteros rojiblancos siguen sin ver puerta a excepción del gol marcado en Copa por Neftalí, un jugador que llegó a prueba para el filial.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; Garrido, Ramos o Azamoum, Álex Fernández, Agra, Vallejo; y Lekic.
Sporting: ariño o Dani Martín, Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella, Cofie, Sousa, Álvaro Jiménez, Lod, Carmona y Djurdjevic.
Árbitro: César Soto Grado (Comité Castellano-manchego).
Hora: 20.30.
Estadio: Ramón de Carranza.