El Cádiz se encomienda al mercado de enero para reforzar la plantilla
El plazo que tenía el Cádiz para realizar un fichaje usando la ficha del lesionado Juan Hernández finalizó y la decisión final ha sido la de esperar al mercado invernal. No ha salido ninguna opción que convenciera totalmente y se encomienda a lo que pueda aparecer en enero.
En un primer momento se pensó en fichar un extremo para compensar la baja del jugador cedido por el Celta, pero viendo la explosión de Manu Vallejo y la recuperación de Jairo, el objetivo pasó a ser un central después de la lesión de Servando en Tenerife.
A la ficha que dejaba libre Juan Hernández por ser una baja de larga duración se sumaba una que quedaba libre desde el verano al no haber sido utilizada. La duda estaba en si elegir una u otra para el central que llegara por si después era interesante realizar alguna otra contratación.
La mala marcha del equipo invitó a pensar en la necesidad de buscar algún jugador de la parcela ofensiva y el club optó por darle la ficha que estaba disponible a Sergio Sánchez, cuyo fichaje se anunció el 21 de septiembre. Para ocupar la licencia de Juan Hernández había un plazo concreto que concluyó el día 23 de octubre y que, finalmente, no ha sido usada.
El jugador que más interesó fue el rayista Lass Bangoura, sin minutos en el equipo madrileño, y que había llamado la atención de Óscar Arias y del propio Álvaro Cervera, que quería un jugador rápido para dinamizar el ataque de su equipo. No se descarta esta opción para el mercado de enero, pero en este momento no se consideró conveniente hacer una apuesta fuerte en el plano económico por un jugador que había generado dudas en los últimos equipos a los que había sido cedido.
Así pues, en enero el Cádiz ya no dispondrá de esa ficha por lesión y para realizar algún fichaje tendrá que dar alguna baja, lo que siempre complica y retrasa las operaciones.