"El objetivo real es el ascenso"
Tras el último entrenamiento del Cádiz, Alberto Cifuentes atendió a los medios en sala de prensa para analizar el encuentro del próximo lunes ante el Real Zaragoza. El meta amarillo también se atrevió a contar cuál es el objetivo que se marca el Cádiz con 10 jornadas por delante para el final. "El objetivo real es el ascenso", dijo ante los micrófonos.
Después de varios días de parón, la competición vuelve para el Cádiz, aunque será el que cierre la jornada 33 en LaLiga 1|2|3 el próximo lunes. Cifuentes, portero del conjunto gaditano, asegura que el descanso le ha venido bien a la plantilla. "Creo que nos ha venido bien para refrescar un poco la mente, descansar, recuperar un poco de gente. Ahora es el momento en el que se decide la Liga y creo que ha venido bien", explica al respecto.
También se atrevió a hablar del objetivo real de la temporada sin tapujos. "No es una obligación el ascenso, pero sí es el segundo objetivo. Hemos conseguido el primero, salvarnos. Nos quedaríamos cortos si no fuésemos a por el segundo. Nos centramos en el partido a partido pero teniendo en cuenta que el final de la temporada está aquí", agregó el cancerbero.
Para Cifuentes, el play off y el ascenso son dos objetivos que van "unidos. Si entras en play off tienes opciones de ascender, pero nuestro objetivo ahora, a corto plazo, es intentar ganar al Zaragoza, pero el real es el ascenso".
La solidez atrás es otro de los aspectos que debe mejorar el Cádiz para que sus posibilidades de seguir luchando por el ascenso sigan vivas. Hace varias jornadas que el equipo flaquea en la zaga y es momento de apretar. "Intentaremos solucionar eso, ser más sólidos y no recibir goles".
Cifuentes y el Cádiz ya tienen experiencia en momentos de la temporada como el actual, al borde del play off y con pocas jornadas por disputarse. "Cuanto mejor posicionado estés en las últimas jornadas mejor. Son jornadas en las que hay que tener mucha calma, ser muy precisos y debemos intentar que los partidos no se vuelvan locos. A partir de ahí aprovechar las ocasiones, robar y desplegar un juego rápido por las bandas", comentó Cifuentes.