Martí: "Independientemente del resultado de la ida, la motivación ya existe"
El Deportivo afronta un encuentro decisivo este domingo contra el Cádiz CF en Riazor. El técnico del conjunto blanquiazul, José Luis Martí, ha asegurado que su equipo llega con "chispa" al tramo final del campeonato y, sobre el conjunto andaluz, ha advertido de que "defiende bien para atacar mejor".
"La mentalidad del equipo tiene que ser la de ser valiente, agresivo, que busque la portería rival ante un equipo que defiende bien para atacar mejor con transiciones rápidas así, que esa precipitación tenemos que ir manejándola. Yo creo que el equipo llega muy bien, confiando, sabiendo que son muy buenos futbolistas, que lo tienen que demostrar", señalaba Martí.
El balear advirtió del peligro que supone el delantero venezolano Darwin Machis: "Hay que tener cuidado con las pérdidas, atentos a las vigilancias, no permitir al rival salir a la contra. Eso lo sabemos todos los equipos pero aun así el Cádiz domingo a domingo es capaz de hacerlo. Para evitar eso, lo más importante es ser capaz de finalizar jugadas", sostuvo. Asimismo, avisó de los disparos de falta de Ager Aketxe, "un gran especialista", y por eso pidió a sus jugadores "intentar no cometer" esas infracciones en zonas peligrosas.
El Cádiz goleó al Deportivo en la primera vuelta (3-0) y es un rival directo en la lucha por terminar la temporada en puestos de promoción, dos estímulos para los blanquiazules: "El resultado de la ida es algo que nos puede ayudar, pero, en la situación en la que estamos y contra un rival directo, independientemente del resultado anterior, la motivación ya existe", comentó.
Martí también alababa la fiabilidad del equipo de Álvaro Cervera. Al mallorquín no le sorprende ver al Cádiz en las posiciones altas de la tabla porque ha "peleado" por ellas durante los "tres últimos años", con la misma idea de jugar: "No recibir muchos goles y rentabilizar los suyos".
El técnico balear, que perdió el único partido que ha disputado en Riazor, consideró que es "importantísimo que la afición este con el equipo" y le llevé "en volandas cuando fallen las fuerzas". "Hace falta esa comunión", indicó el preparador blanquiazul, quien añadió que "el equipo llega con esa chispa necesaria para afrontar el último tramo del campeonato".
Martí incidió en que "lo importante es saber leer cada partido" como lo ha hecho el Deportivo en las últimas jornadas fuera de casa y a sus jugadores les ha tratado de inculcar "paciencia y no volverse locos" si reciben silbidos como en anteriores partidos por dar pases atrás.
"Nos apetece ganar y, si es en nuestro estadio y ante nuestra gente, mejor", comentó el entrenador del Deportivo consciente de que cada vez "el margen de error es cada vez menor" y que en este encuentro tienen delante a un "rival directo", lo que da mayor trascendencia a los puntos.