El secreto de Machis para su golpeo
Una de las grandes armas del Cádiz para lo que queda de competición es sacar el máximo rendimiento de Darwin Machis. El venezolano destaca por un disparo seco del que ya se ha aprovechado el equipo amarillo en algunos de sus ocho goles marcados hasta el momento. ¿Dónde está la clave de su efectividad?
El jugador sudamericano ha explicado en el programa Súper Segunda de #Vamos de dónde viene ese estilo de juego tan peculiar: "Cuando empecé a jugar al fútbol 11 yo venía del fútbol sala. Hasta los 18 ó 19 años no me metí en el fútbol profesional y de ahí fui escalando y pude quedar goleador de la Copa de Venezuela. Ya vino lo de Udinese y ni me lo creo cómo pasó tan rápido, todo en un año".
Machis recuerda que "en el fútbol sala ya era eléctrico y rápido y ese golpeo que me meto hacia dentro y golpeo rápido ya venía de entonces. Me acostumbré a ese mecanismo y en el fútbol lo potencié al tener más espacio".
También es especial su forma de realizar algunos controles pisando la pelota, algo también habitual en el fútbol sala. "Normalmente el control no se hace con la suela. Los entrenadores dicen que controlen como se debe, pero es algo que me viene del fútbol sala y que es complicado de cambiar", reconoce.
A sus 26 años ya es un jugador diferencial, pero sabe que todavía puede mejorar si afina algunas de sus condiciones: "Si mezclo velocidad con tomar mejores decisiones puedo seguir mejorando para ser un jugador más completo".
Darwin Machís y la herencia del jugador de fútbol sala. #SúperSegunda pic.twitter.com/BwkrFbjrqA
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) 14 de mayo de 2019