La clave para el ascenso, golear y no encajar
El Cádiz CF se consolida en el sexto puesto con el sueño avivado de jugar en LaLiga Santander. Con una ventaja mínima sobre el séptimo, los cadistas intentan escalar puestos para que el Deportivo no se les eche encima. Sin embargo, su privilegiada posición viene marcada por sus resultados, ya que lleva 31 partidos seguidos sin encajar dos tantos o más. Unas cifras que hacen que su golaveraje se torne muy favorable de cara a futuros empates.
El conjunto amarillo está viviendo un final de temporada dulce, con ocho jornadas consecutivas sin perder. Desde el enfrentamiento ante el Elche CF en el Martínez Valero, los cadistas no saben lo que es ser derrotados por un rival. Unos números que convierten al Cádiz en un seguro para jugar las fases de ascenso.
Los marcadores son muy importantes de cara a la clasificación y, los de Álvaro Cervera tienen la lección más que aprendida. Son el segundo equipo con mejor golaveraje de LaLiga 1|2|3 con 51 goles a favor y 33 goles en contra. Tan solo está por delante el líder de la clasificación, el CA Osasuna con 52 tantos.
El último partido en el que los de la 'Tacita de Plata' perdieron por dos goles o más data de la jornada 6. En septiembre del año pasado, el Cádiz fue derrotado por el Alcorcón en casa por dos goles a cero. El marcador lo abriría Juan Muñoz tras un espléndido pase desde el centro del área. Nuevamente, el delantero alfarero anotó tras un disparo magnifico que no puedo interceptar Cifuentes.
Después de este encuentro, los de Cervera pusieron una barrera dentro de su portería que les ha permitido no encajar más de un gol en cada disputa. Pese a esta nueva dinámica los cadistas tienen que afrontar la recta final a sabiendas de que deben de enfrentarse al CA Osasuna, Granada CF, Extremadura UD y Sporting de Gijón. Unos rivales con objetivos muy ambiciosos dentro de la categoría de plata.