El Athletic, primer finalista del Carranza
El Athletic Club Femenino se ha convertido en el primer finalista de esta histórica LXV edición del Trofeo Ramón de Carranza, al imponerse por la mínima en la semifinal ante el CD Tacón. Un encuentro que se ha resuelto de lado bilbaino merced a un solitario gol de Maite Oroz en la segunda mitad. El Athletic ya espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Real Betis y el Tottenham Hotspur.
Ambos equipos salieron a por la victoria desde el principio, pero fueron las vascas quienes gozaron de la primera ocasión, con un disparo de Nakane Díez tras una gran asistencia de Lucía García que se marchaba por poco. La más clara la tuvo Sofia Jakobsson, para el Tacón, minutos después. El latigazo de la atacante sueca lo repelía el travesaño. Justo antes del descanso, el Athletic tuvo la réplica en la cabeza de Oihane Valdezate, pero su testarazo se estrelló en el larguero.
En la segunda mitad, el partido siguió un guión similar. Muy trabajado en el centro del campo, pero con pocas ocasiones claras de gol. Pasaban los minutos y el empate cada vez parecía más asentado en el marcador, pero a 20' del final, el Athletic se adelantaba merced a un tanto de Maite Oroz, que transformaba el rechace de un penalti que ella misma lanzaba, el cual fue cometido sobre Ane Azkona. Un gol que le valía a las vascas para pasar a la final.
Cabe destacar que el encuentro tuvo como antesala la presentación del torneo, que por primera vez en su historia se disputa en modalidad femenina. Mónica Marchante fue la encargada de recitar el pregón, tras lo que quiso agradecer al Cádiz CF esta bonita oportunidad: "Ha sido un acto muy emotivo para mí en un escenario imponente, el salón de plenos del ayuntamiento de Cádiz. ¡Gracias!", expresaba la periodista por medios de las redes sociales.