Vizcaíno responde a la querella de Pina y critica su "desfachatez y temeridad"
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha respondido a la noticia que ha aparecido en varios medios de comunicación sobre una querella criminal contra Vizcaíno que ha presentado Quique Pina y que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla.
Pina acusa a Vizcaíno de la posible comisión de delitos de administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de cuentas anuales y denegación del derecho de información en la gestión de Locos por el Balón, de la que el empresario sevillano es el administrador único.
Vizcaíno ha respondido con el siguiente comunicado:
Habiendo tenido conocimiento, por los medios de comunicación y no por una notificación judicial, y desde la tranquilidad que me confiere la escrupulosa gestión societaria, institucional y económica; no puedo más que rechazar tajantemente la desfachatez y temeridad de Don Enrique Pina Campuzano y de su entorno.
Una vez más tratan de contaminar a la opinión pública con aseveraciones y datos falaces. Es una temeridad, por atreverse a introducir en los medios una información falsa y manipulada, sobre todo porque proviene de quien se enfrenta a varios cargos penales en la Audiencia Nacional, en avanzada fase de instrucción, y con informes de la UDEF y Agencia Tributaria, que deberían sonrojar de vergüenza incluso a quien carece de ella.
A estas alturas, me resulta indiferente el destino judicial que pueda deparar a quien un día formó parte de un proyecto, pues la conducta de cada cual le hará acreedor del reproche que proceda en su momento. Lo que bajo ningún concepto voy a consentir, es que una vez más se manche la imagen de una entidad que, a base de trabajo, ha conseguido dejar atrás todo tipo de episodios lamentables. Uno de ellos, sufrir la única entrada y registro judicial en toda su historia, siendo noticia a nivel nacional no por sus logros deportivos, sino porque uno de sus consejeros delegados había resultado detenido e ingresado en impresión, por la presunta comisión de varios delitos, en su ámbito como gestor.
Hoy somos conocidos y admirados por una gestión envidiada en el ámbito deportivo.
Gracias a que en su momento se adoptaron medidas por quien suscribe las medidas internas oportunas, dichas conductas no salpicaron a nuestra entidad.
El aficionado y accionariado del Cádiz Club de Fútbol S.A.D. debe saber que bajo ningún concepto, cualquier daño causado va a quedar impune. Y para ello hace ya tiempo se iniciaron las oportunas y diversas acciones judiciales contra el señor Enrique Pina Campuzano, para que afronte estas y otras actuaciones, que se irán conociendo en su debido momento, y no ante los medios de comunicación. Será entonces cuando se dirimirán estas responsabilidades.
“Los amigos de lo ajeno tienen por naturaleza a entender que todos son de su misma condición”, reza un refrán. El tiempo y por supuesto la justicia, serán los que dictaminen el sitio que le corresponde a cada uno.