Vencen, convencen y aprietan: Almería y Huesca meten presión al Cádiz
El Cádiz CF sabía de todas todas que pasase lo que pasase en el Anxo Carro ante el CD Lugo, mantendría el liderato de LaLiga SmartBank una jornada más. Pero aun así, era importante estar atento a lo que sucedía en otros dos campos: los Juegos del Mediterráneo y El Alcoraz, donde la UD Almería y la SD Huesca buscaban acortar la distancia con los puestos de ascenso directo a la espera de lo que haga el Real Zaragoza este domingo.
El Almería de José María Gutiérrez, 'Guti', recibía la visita de uno de los equipos más en forma del tramo actual del campeonato, que, no obstante, encadenaba dos partidos sin ganar. Hablamos del Deportivo de La Coruña de Fernando Vázquez, quien le ha devuelto la sonrisa al conjunto herculino. Sin embargo, tras seis partidos sin ganar, los rojiblancos se reencontraban consigo mismo, y de que manera. Con un contundente 4-0 merced a un doblete de Darwin Núñez y los goles de Eric Balliu y Juan Muñoz.
Una historia parecida con final similar sucedía en El Alcoraz, donde el Huesca recibía la visita del CF Fuenlabrada. El conjunto altoaragonés apenas había sumado un punto de los últimos seis, pero los madrileños afrontaba el partido con una racha de tres meses sin conocer la victoria. Finalmente, eran los oscenses los que se llevaban los tres puntos merced a dos goles tempraneros, obras de Cristo González y Shinji Okazaki.
Así las cosas, la distancia del Cádiz con Almería y Huesca, tercer y cuarto clasificado respectivamente, se mantiene en seis puntos. Los de Álvaro Cervera suman 56, mientras que rojiblancos y azulgranas cuentan con 50. Lo que prevalece es la distancia con el quinto, el Girona FC, que no pasó del empate contra el Albacete Balompié, y suma 47 puntos, uno más que el Elche, que asciende al sexto puesto tras su triunfo ante el Rayo Vallecano.
Ahora toca estar atentos a lo que suceda en La Rosaleda, donde el más inmediato perseguidor del Cádiz, el Zaragoza, se enfrenta al Málaga CF. Los aragoneses son segundos con 52 puntos, por lo que una victoria permitiría acechar al líder y situarse tan solo un punto por debajo. Además, no ha perdido en lo que va de 2020 más allá del encuentro de Copa del Rey ante el todopoderoso Real Madrid.