Así es la 'superjueza' que ya dio la razón al Cádiz por Momo
El Cádiz CF sigue trabajando en su defensa del caso de la sanción de la FIFA por la supuesta irregularidad en la inscripción de Momo Mbaye. Se trata de una situación que ya fue juzgada en España por el Comité de Competición, estamento que dio la razón a la tesis que defiende el club amarillo a través de su jueza única.
Se trata de Carmen Pérez González, profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid, doctora en derecho y desde el 2005 al 2014 fue vocal del Comité Español de Disciplina Deportiva.
Entre agosto del 2015 y julio del 2016 formó parte del Grupo de Expertos de Alto Nivel de la Comisión Europea sobre “Diplomacia Deportiva”. En 2011 obtuvo la medalla de plata al mérito deportivo, mediante resolución del presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Una trayectoria impecable de una profesional que cuenta con más de 50 publicaciones en el ámbito del derecho internacional y europeo del deporte.
Y fue ella la que resolvió a favor del Cádiz, aunque puntualizando que su fallo va "sin perjuicio del posible conflicto entre clubes pertenecientes a las federaciones inglesa y croata".
"Mamadoy Mbaye figura inscrito con licencia de jugador profesional en el Cádiz CF SAD desde el 14 de agosto de 2019. Igualmente el certificado de transferencia internacional del jugador está en poder de la Real federación española de fútbol desde el pasado 13 de agosto".
"A los efectos por tanto de las competiciones organizadas por esta federación está jueza de Competición debe entender cumplido el requisito al que se refiere el artículo 224.1 del reglamento general federativo. Cabe entender que no nos encontramos ante un supuesto de alineación indebida tipificado en el artículo 76 del código disciplinario de la RFEF", decía en su resolución del pasado 4 de septiembre.