Desde Talavera acusan al Cádiz B de ser un fiel reflejo del Getafe de Bordalás
Tras seis partidos sin conocer el triunfo, el filial del Cádiz CF volvió a la senda de la victoria en El Rosal ante el CF Talavera. El partido se resolvió de lado cadista merced a un solitario gol de Idrissa Thiam en la reanudación. Un resultado que no dejó nada satisfecho al técnico del conjunto manchego, Juan Francisco Alcoy, que no dudó en criticar las "artimañas" del Cádiz B en unas declaraciones que bien recuerdan a las que lleva sometido toda la temporada José Bordalás, técnico del Getafe CF, por su el juego de se equipo.
Para Fran Alcoy, la victoria amarilla no fue fiel reflejo de un partido "igualado, de pocas ocasiones y difícil de jugar". Así definía el encuentro el técnico talaverano, que entiende que "lo justo es un empate porque el Cádiz ha tenido esa ocasión, mientras que nosotros, después del gol, hemos dispuesto de dos o tres situaciones muy claras". Poco a poco, el técnico valenciano iba soltándose en sala de prensa.
"Venimos a un campo que es una alfombra, no se le echa agua y es muy complicado pasarse el balón", señalaba Alcoy, excusando la derrota de su equipo, que ha vuelto a los puestos de descenso tras el empate del Algeciras. "Son las armas utilizadas por el Cádiz y les ha salido bien porque, en un balón que se queda seco en el campo, nos han marcado; es lícito porque cada uno utilizas sus armas... Había un balón que estaba roto y en una falta a nuestro favor en la recta final. No sé si ha sido el delegado, que te saca el balón roto", añadía.
E insistía: "Es una lástima que vengas a un campo en el que el césped es perfecto y no puedas jugar al fútbol con el calor que hace porque está seco... El partido era para un empate porque resultó espeso ya que así lo daba la superficie". Aunque para finalizar su comparecencia intentaba echar balones fuera: "No hay que excusarse en el campo, aunque sí marca el desarrollo del partido", señalaba.
"Vergüenza de club señor"
En los últimos compases del partido, el delegado del Talavera, Diego Rodríguez fue expulsado por "dirigirse desde su área técnica a jugadores y técnicos del Cádiz CF B increpándoles con los brazos extendidos de forma reiterada, diciéndoles '¡Vaya vergüenza de club señor!'", tal como reza el acta oficial.
Sobre tal asunto también habló Alcoy, que insistía en que "cada uno utiliza sus artimañas", aunque no las comparte "No me lo explico cuando vienes a jugar con un club tan grande y de tanta historia y señorío como es el Cádiz"; al que también acusa de "regar en el descanso solamente una parte del campo".
🎥 El potente latigazo de Idrissa desde la frontal dio la victoria al filial cadista en un partido competido y poco vistoso👏👏👏
— Cádiz CF ‘B’ - Cantera (@Cadiz_CFCantera) March 8, 2020
Tu eres tontito