José Mari y el "fastidio" de jugar sin público ante el Rayo
José Mari, que ya hizo este martes su reivindicación al enterarse de la decisión de LaLiga de disputar los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank a puerta cerrada al menos en las dos próximas jornadas, ha sido el encargado de hablar para los medios tras el entrenamiento del Cádiz CF de este miércoles en El Rosal, el último a puerta abierta por las medidas recomendadas para contener el coronavirus COVID-19.
El centrocampista amarillo afirmó que es un "hándicap" jugar el domingo ante el Rayo Vallecano en el estadio Ramón de Carranza "sin público". No obstante, resaltó que, "al ser una situación especial", hay que "acatar lo que digan los entendidos" ante la epidemia del coronavirus.
En unas declaraciones facilitadas por el Cádiz, José Mari consideró que la medida de disputar las dos próximas jornadas a puerta cerrada por indicación del Gobierno para prevenir la expansión del coronavirus es "un fastidio" y "no es lo más común", aunque recalcó que lo más importante es preservar la salud.
José Mari: "Lo más importante es la salud de todos y cada uno de los ciudadanos"
El roteño insistió en que "lo más importante es la salud de todos y cada uno de los ciudadanos”. Asimismo subrayó que los jugadores expresan su "preocupación" por la situación que se ha generado y respetan "todas" las opiniones en relación a si era conveniente haber aplazado los dos próximos partidos, previstos a puerta cerrada.
Sobre el Rayo Vallecano, advirtió de que les pondrá las "cosas muy complicadas", ya que disfrutaba de una "buena" racha hasta la derrota sufrida el domingo pasado ante el Elche. José Mari recordó que el Cádiz, líder de LaLiga SmartBank con 56 puntos, no ha conseguido "nada" aún y que les queda un trabajo "muy duro" por delante para el objetivo del ascenso.
📺 @JoseMariRota3: “Al ser una situación especial hay que acatar lo que nos digan los entendidos en la materia” pic.twitter.com/AzxE0sNKDy
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) March 11, 2020