El regate imposible de Lucas Lobos
Las imágenes del fútbol de Lucas Lobos se quedaron en la retina de los buenos aficionados al fútbol. El que fuera jugador del Cádiz CF firmó algunas acciones de una enorme plasticidad y circulan por las redes algunas jugadas que se quedan en la retina.
Un ejemplo es un regate que le hizo en 2005 a Pérez Castro, jugador de Argentinos Juniors. El excadista fue capaz de deshacerse de una dura entrada del rival pisando el balón y haciéndole un caño inverosímil. Una acción sólo al alcance de futbolistas de su nivel.
@gimnasiaoficial @luquitaslobos #gelp pic.twitter.com/XQ0ZhXnsIo
— Santiago Dicipio (@santidicipio) May 10, 2020
Lobos jugaba por aquel entonces en Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo de donde lo compró el Cádiz. Acababa de ser subcampeón del Torneo Apertura y el club gaditano pagó por él algo más de dos millones de euros por el 70% del pase. Fue un fichaje invernal excepcional y estuvo a punto de conseguir la permanencia en Primera División con un rendimiento extraordinario.
El pasado mes de marzo concedió una entrevista a ElDesmarque y desveló que está siempre muy pendiente de un equipo al que siempre tendrá un cariño especial: "Siempre estamos pendientes del Cádiz, hablo mucho con Bezares. Me pone contento porque es un club que se merece estar en Primera por su gente. Verlo en el primer puesto me hace feliz y ojalá se pueda coronar al final de la temporada".
"Tenemos pendiente esa vuelta por allá, esperemos estar pronto ahí. Dejé buenos amigo y mi hija Lola nació en Cádiz. Siempre me pregunta de ese regreso y lo haremos", reconocía.