El Cádiz recibe la aprobación del ERTE y el Elche se rebela
Este miércoles 13 de mayo, la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha notificado al Cádiz CF la aprobación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo, tramitado a instancias de la entidad.
Según informa el Cádiz, "el club optó por esta medida, siendo la menos gravosa posible para el colectivo de trabajadores, al limitar el alcance del ERTE a una reducción de jornada en un 70%, sólo aplicable a la primera y segunda plantilla, cuerpo técnico, personal deportivo y personal directivo".
El acuerdo al que había llegado el club con la plantilla y los técnicos eran el siguiente: una reducción salarial voluntaria de un 20% siempre y cuando no concluya la Liga y se dé por finalizada la competición. El porcentaje sería de un 3% en el supuesto de que la competición se reanudara.
La plantilla del Elche se rebela
Una situación muy diferente se ha vivido en Elche, ya que los jugadores del conjunto ilicitano no han acudido este miércoles a entrenar al estadio Martínez Valero, tal y como estaba previsto, como medida de protesta por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que aplicó el club al personal deportivo con una reducción laboral del 70%.
El entrenador del equipo, José Rojo, Pacheta, fue el encargado de trasladar al club la decisión de los jugadores, cuyo malestar ya era evidente desde semanas atrás. Los futbolistas, al igual que han hecho otras plantillas del fútbol profesional, propusieron al club una reducción de sueldo, pero no un ERTE.