El 'Choco' Lozano analiza su futuro en el Cádiz: múltiples opciones para seguir de amarillo
Con la reanudación de LaLiga SmartBank a la vuelta de la esquina, el Cádiz CF afronta uno de los momentos más importantes de su historia reciente. Son 11 los partidos que separan al club gaditano de la máxima categoría del fútbol nacional. En la 'Tacita de Plata' sueñan con la llegada de día, como también lo hace el 'Choco' Lozano, cuyo futuro en el equipo depende en gran medida de logran tan ansiado ascenso, pues de hacerlo, continuará la próxima temporada en el Ramón de Carranza, donde actualmente juega cedido por el Girona FC.
"Si el Cádiz sube a LaLiga Santander, estaré tres años más", aseguraba el delantero hondureño en los micrófonos de Canal Sur Radio. Pero iba más allá, pues en caso de no lograr el ascenso, su continuidad en el club no está ni mucho menos descartada, pues su intención es la de seguir vistiendo la elástica amarilla mucho tiempo: "Si no logramos el ascenso, hay una opción de compra. Aquí estoy muy contento y necesitaba estar en un lugar así, con protagonismo y sumando minutos... Estoy en una ciudad agradable para vivir, donde se respira fútbol", reconocía.
Sobre el ascenso en sí también hablaba el 'Choco', que reconoce que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus se lo va a poner más difícil al Cádiz: "Creo que este parón nos igualará a todos los equipos. No creo que sea una excusa porque todos llegamos con incertidumbre". Del mismo modo, daba su punto de vista sobre el apretado calendario que habrá al regreso: "Me parece una barbaridad jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Nos puede pasar factura a nivel físico, pero ojalá no haya muchas lesiones. Además, la temperatura afectará a nivel de intensidad y rendimiento".