Kiko y la magia de Mágico: "Era prenda por la noche y poeta de día"
"Como Mágico González no ha habido otro futbolista". Una frase que se ha podido leer y escuchar muchas veces en boca de aquellos que vieron jugar al salvadoreño, pero sobre todo aquellos que compartieron equipo y vestuario con él. Es el caso de Kiko Narváez, que ha vuelto a rendirse ante la calidad del que fuera su compañero en el Cádiz CF.
Kiko, en unas declaraciones en El País, ha explicado cómo era Mágico González, por si alguien aún tiene sus dudas: "Era un genio, lo que muchos soñaban él lo hacía con los ojos abiertos. Era un jugador más para disfrutar que para imitar porque la integridad física podía correr peligro. Hacía cambios de orientación de 40 o 50 metros de rabona”.
"Era un genio, lo que muchos soñaban él lo hacía con los ojos abiertos. Era un jugador más para disfrutar que para imitar"
El exinternacional español, campeón olímpico en Barcelona, deja frases maravillosas sobre Mágico, porque no sólo era un gran futbolista. Su vida era total: "Escuchaba las historias del Mago de por la noche y luego le veías hablando con nosotros de día… Prenda por la noche, poeta de día. Como El Trinche. Maestro y discípulo. Cuando le cambiaban, el partido ya era otra cosa. No nos íbamos, pero ya hablábamos más y hacíamos los planes para ir con las chavalas después del partido”.
Entre sus millones de historias, Kiko destaca una con Mágico y su amigo Emilio: "Aparecía Mágico con su Ford Escort, con techo retráctil, y su amigo Emilio, un enano que tenía un quiosco y del que se hizo inseparable, sacando la cabeza y saludando. En 2004 fuimos exjugadores del Cádiz a jugar un partido de homenaje a Mágico, en El Salvador, y la única condición que puso para jugar fue que tenía que ir Emilio".