Enrique Cerezo pide un derbi sin polémicas: "La deportividad está por encima de todo"

-
Los rojiblancos quieren huir de las polémicas que han asolado el Metropolitano en los últimos derbis
-
El nivel de Alberola Rojas como árbitro y su historial en los Atlético de Madrid - Real Madrid
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quiere un derbi tranquilo. Tras una sufrida victoria ante el Rayo Vallecano, los rojiblancos quieren que sea un partido sin polémicas arbitrales de ningún tipo. Atrás queda el precedente de los mecheros lanzados a Courtois o el doble toque de Julián Álvarez y solo están concentrados en ganar.
"En todos los partidos siempre pasa algo. Siempre hay muchos nervios y los nervios al final florecen y las cosas se disparan. Pero yo creo que la deportividad en todos estos encuentros está por encima de todo", explicaba Cerezo a los micrófonos de Radio Marca.
👔 Enrique Cerezo, en la presentación de la carrera de relevos del Colegio Tajamar
💥 ¿Habrá doble toque o una nueva polémica?
🔥 "En todos los partidos siempre pasa algo, pero la deportividad está por encima de todo"
🎥 @JGATOO1
📻 https://t.co/ilgsizICkr pic.twitter.com/NRaQvsTGQK
— Radio MARCA (@RadioMARCA) September 25, 2025
Las últimas polémicas del derbi en el Metropolitano
El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid mantiene una de las rivalidades más latentes del mundo del fútbol. Prueba de ello fue el último choque liguero entre ambos en el Metropolitano. El encuentro del pasado mes de septiembre de 2024 dejó una imagen que dio la vuelta al mundo con el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois.
Jugadores del Atleti como Koke, Giménez e incluso el Cholo Simeone instaron a parar a sus aficionados, ubicados en el Fondo Sur del Metropolitano. Los equipos se marcharon a los vestuarios y el derbi fue suspendido momentáneamente tras varios avisos por megafonía.
El feudo rojiblanco tampoco se libró de la polémica en la Champions League, donde ocurrió el famoso doble toque en el penalti de Julián Álvarez. Los suyos cayeron en los octavos de final, mientras que los blancos celebraron el pase con gestos provocativos que fueron investigados por la UEFA, como el gesto de degüello de Rüdiger hacia la afición local.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque de la mano de Mr.Asubío, el árbitro del derbi será Javier Alberola Rojas, asistido desde el VAR por Carlos del Cerro Grande.
