El padre de Álex y Nacho en la semana del Real Madrid-Cádiz: "Están con el pique"
El sábado se enfrentarán en el Real Madrid - Cádiz CF dos hermanos. Es muy probable que Nacho ocupe el lateral por la baja de Carvajal y sería una sorpresa si Álex Fernández no está en el once cadista. José María Fernández, el padre de los dos jugadores, habla en ElDesmarque sobre este partido tan especial.
"Es un orgullo tener dos hijos jugando en Primera y estamos todos encantados. Vamos a verles enfrentarse siempre que los entrenadores así lo decidan. Siempre les digo que disfruten de estos momentos", afirma.
"Ya les vimos enfrentarse estando Nacho en el Real Madrid y Álex en el Espanyol, en la Copa del Rey. Sólo pido que los dos hagan un buen partido y a ver quién gana. Que no haya lesiones y a disfrutarlo. La pena es no poder ir al estadio, lo veremos en la tele", lamenta.
Hablando sobre el jugador cadista, su padre destaca la importancia de Cervera: "Álex ha dado con un entrenador le ha entendido. Parece que es un jugador muy técnico, pero es un todocampista que es muy generoso con el equipo. Igual te marca un gol que te defiende un balón en el minuto 90. Es un jugador de equipo y Cervera lo ha entendido perfectamente. Le alterna en posiciones que era impensable, como cuando el otro día lo puso en el lateral derecho".
Es consciente de que el nombre de su hijo se asocia a otros clubes por el interés que despierta. "Para él y para el Cádiz es buena señal, significa que las cosas se están haciendo bien. Con Nacho y con Álex lo vivimos todos los veranos. Los clubes miran qué necesidades tienen y después tienen que darse las circunstancias para que haya fichajes, pero los dos están felices donde están".
¿Podrían coincidir algún día Nacho y Álex en el Cádiz? José María ve así el futuro del central madridista: "Cuando se abre el mercado hay habladurías por todos lados. Algo puede ser verdad y otras cosas no salen. Creo que Nacho hace mucho más que cumplir, incluso ha hecho goles importantes siendo central. De momento tiene otros planteamientos a corto plazo, tienen que darse circunstancias para que salga y no se sabe dónde acabará. De momento está muy bien en el Real Madrid".
Es una semana especial para la familia porque en los grupos de whatsapp la conversación se centra en el partido del sábado: "Es cierto que ellos tienen muy buena relación, creo que hablan todos los días dos o tres veces. Trabajan en lo mismo, han empezado juntos, han compartido vestuario y a nivel de hermanos se llevan fenomenal. Están constantemente en contacto y ahora están con el pique para el sábado. Es muy divertido y muy sano".