Cordero, Ortiz y el mercado del Cádiz: "Faltó la guinda del central, pero no queríamos traer por traer"
Enrique Ortiz y Jorge Cordero han analizado este miércoles el mercado de fichajes del mes de enero para el Cádiz CF. Cordero ha reconocido que se han quedado con las ganas de poner "la guinda" con la llegada de un central. Enrique ha hecho hincapié en que no se quiso "traer por traer".
"Ha sido un mercado bastante complicado, no sólo para nosotros. Ha bajado todo un 30% a nivel presupuestario por la situación actual. Hemos intentado reforzar al equipo en las posiciones que quería el míster, pero nos hemos quedado con la guinda de traer un central, pero no ha podido ser. No queríamos traer por traer y se ha hecho lo máximo, pero no ha podido ser y ha quedado una ficha libre", admite Cordero.
"Lo ideal sería tener una plantilla de 22 jugadores, pero este año no pudo ser por el overbooking que nos encontramos", añade.
Enrique, coordinador de la dirección deportiva, comenta que "ha sido complicado con las circunstancias que conocemos. Ya de por sí es complicado encontrar enero soluciones y hemos traído velocidad arriba con Rubén Sobrino, y con Saponjic ese remate que buscábamos. Creíamos que podrían venir algunos jugadores para el puesto de central, pero no han salido las operaciones. Traer por traer no era la mejor opción porque tenemos jugadores en la primera plantilla y también en la cantera".
Reconoció Cordero que "lo de Meré lo intentamos hasta última hora y después con Fazio. Meré estaba loco por venir porque no estaba jugando mucho, pero a último tuvieron problemas con los centrales y lo pusieron a jugar de nuevo. En el tema de Fazio había acuerdo con la Roma y con el jugador, pero se rompió por problemas suyos con la Roma. Iba muy bien encaminado todo, pero no pudo ser. Con el míster tuvimos una comunicación diaria muy buena y hubo dos o tres opciones más, pero no los han dejado salir".
¿Se busca un central que esté libre? "Una vez cerrado el mercado veremos las opciones de jugadores libres. Sólo vendrá uno si supera lo que tenemos, sólo algo que realmente nos convenza" para poder competir con garantías en LaLiga Santander.