Salvi, la polémica de las manos y el uso del VAR: "Todavía le queda mucho por mejorar"
El Cádiz CF disfruta de un merecido descanso por el parón de selecciones. Lo que no se para es el debate de las manos en el club amarillo. El último en sumarse a tal causa es Salvi Sánchez. El jugador analiza la actualidad cadista en Onda Cero Cádiz y habla sobre la polémica de las manos.
Para él tiene claro dónde está el error: “No sabemos si te da sin querer o si te da con intención, si la tienes pegada al cuerpo o no. Cuanto antes se solucione este tema de las manos será mejor para el Cádiz y para todos los equipos”.
Salvi habla sobre el criterio y la utilidad del VAR: "Hay veces que hay manos que son sin intención en el momento de la carrera y a veces en salto que te dan involuntariamente. Tenemos un sistema nuevo, que es el VAR, que cada vez está mucho mejor pero todavía le queda mucho por mejorar. Pero tenemos que seguir como estamos ahora mismo”.
Una situación que llevó al presidente a enviar una carta de protesta: "Son puntos de vista de cada uno. Él como presidente decidió lanzar esa carta y hay que apoyarlo en cada momento como presidente del club que es. Pero creo que no tiene nada que ver que escriba la carta para que haya penaltis a favor o en contra. Porque no creo en ese tipo de cosas".
Sobre descansar es claro: “Siempre es bueno tener un descanso en el cuerpo y poder recuperar jugadores lesionados y demás. Desde mi punto de vista es bueno, poder desconectar con la familia y los seres queridos, apagar la tele y dar un paseo, por ejemplo”.
Sabe la recete para la salvación: “Habrá que puntuar y estar cerca de los 40 puntos. Pueden ser clave los duelos directos con los equipos de abajo y conseguir ganarles el golaveraje particular”.
Salvi y una vida de amarillo
Gaditano de pura cepa, se sincera: “Así se disfruta más, no hay nada más bonito deportivamente que representar al club de tu provincia y llevarlo a LaLiga Santander. Cuando me retire le diré a mis hijos y a mis nietos que su padre y su abuelo jugó en Primera con el Cádiz, pero que también lo sacó del fango”.