Cervera, la final en Valladolid y la Superliga: "El fútbol es de los aficionados, pero cuando manda el dinero..."
El Cádiz CF afronta el partido de este sábado en el José Zorrilla a sabiendas que una victoria puede darle la permanencia de manera virtual. Pero enfrente estará un Real Valladolid que también está inmerso en plena lucha por mantener la categoría, y en su caso, llega al encuentro con más urgencias si cabe debido a los 28 puntos que suma hasta la fecha, ocho que el equipo que entrena Álvaro Cervera.
Sobre tal asunto ha hablado el propio técnico cadista en su comparecencia ante los medios con motivo del encuentro: "Tenemos 36 puntos a falta de siete jornadas, es algo que no esperaba nadie a principios de temporada. Es un logro, pero es verdad que si no conseguimos los puntos y los de abajo sí, nos pondremos nerviosos, y en esas situaciones no somos buenos, lo demostramos el año pasado y también este", aseguraba Cervera.
Es por eso que sumar de tres en Pucela es de vital importancia para el Cádiz: "El Valladolid es un equipo necesitado. Tiene una plantilla con jugadores muy determinantes para la zona en la que lo está: cualquier delantero lo es, Orellana es un jugador sensacional, Óscar Plano, Alcalá... Tiene una plantilla para estar más arriba, pero por las circunstancias están ahí metidos", explicaba.
Y en este sentido, añadía: "Es un partido muy importante, muy complicado. Ellos se juegan mucho y nosotros también. Tenemos nuestra idea y si el partido se hace largo, siempre estará más a favor de lo que nosotros queremos".
Un nuevo 'dardo' a la Superliga
Como no podía ser de otra manera, Cervera era cuestionado nuevamente acerca de la Superliga, principalmente tras lo acontecido en la última jornada ante el Real Madrid, con la reacción de la afición del Cádiz y las protestas. Una vez más, el técnico cadista expresaba su opinión de manera contundente.
"El ambiente nos pertenece a nosotros. Le damos importancia porque sigo pensando que el fútbol es de los aficionados, son los únicos que no cambian. Son siempre los mismos, pero hay gente que a eso no le echa cuenta y lo que mira son otros intereses. Es lo que están buscando, esto es cuestión de dinero, no de que jueguen los mejores, y cuando manda el dinero la gente se pone en marcha mucho más rápido que por otra cosa", sentenciaba.