Tomás Alarcón, al margen de dos escándalos: lío en la selección chilena
El jugador Tomás Alarcón, fichaje del Cádiz CF desde la pasada semana, no aparece como uno de los jugadores señalados en un doble escándalo en la concentración de la selección de Chile. Su equipo ha sido noticia en las últimas horas por dos cuestiones extradeportivas que están causando un gran revuelo en la Copa América.
Chile está en el foco de una polémica después de que algunos jugadores rompieran la burbuja que busca proteger a los futbolistas del coronavirus. En las redes sociales hubo versiones de una fiesta clandestina dentro del hotel en el que participaron varias mujeres, pero el sitio La Tercera reveló que el problema fue ocasionado por un peluquero.
📌🇨🇱 Comunicado público Selección Chilena
🔽https://t.co/LTwTIWOLG3 pic.twitter.com/TQppACd2TJ— Selección Chilena (@LaRoja) June 20, 2021
En el Hotel de Cuiabá, futbolistas como Gary Medel y Arturo Vidal permitieron que un estilista brasileño entrara, pese a que esto va en contra del protocolo de la Conmebol. La máxima prueba de esto es que ambos se grabaron en un directo que realizaron vía Instagram para sus seguidores.
“Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva esto. Que no entrenáramos en las condiciones normales era un poco asumiendo la protección, teniendo la claridad de esperar los PCR negativos. Trabajamos de manera individual y grupal en las instalaciones del hotel, pero fuera de eso se asume el error. También los que participaron de esto asumen las consecuencias de los actos”, dijo el capitán, Claudio Bravo.
Además, hay informaciones que apuntan a la presencia de prostitutas en el hotel en una supuesta fiesta organizada por Jean Meneses, Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Galdames, Pablo Aranguiz y Eduardo Vargas.