La renovación de Álex Fernández: asunto pendiente tras los fichajes
La dirección deportiva del Cádiz CF se ha ganado un merecido descanso después del trabajo de muchos meses para mejorar la plantilla. Han sido nueve los fichajes y muchas salidas, algunas en forma de cesiones y otras de manera definitiva. Pero en un club como éste no hay mucho margen para la relajación y hay que afrontar una situación que está pendiente.
Es la renovación de Álex Fernández. El madrileño quedará libre el próximo 30 de junio y a día de hoy no hay una negociación abierta al respecto. Las conversaciones mantenidas meses atrás no se acercaron a ningún acuerdo y las dos partes quedaron en retomarlas más adelante.
El comienzo de la temporada de Álex Fernández está siendo bueno. Viene de marcar dos goles ante el Osasuna en el que ha sido su mejor encuentro ante el momento. Volvió a ser ese jugador dinámico y polivalente, capaz de aportar en varias posiciones. En Sevilla contra el Betis fue suplente, pero sigue siendo un jugador importante para Álvaro Cervera.
El final de la pasada campaña estuvo marcado por un problema físico que le impidió competir, pero se puede decir que su aportación en LaLiga Santander estuvo al nivel de lo que se espera de él. Había sido clave en el ascenso de categoría y demostró que en Primera también puede ser un futbolista determinante.
En una plantilla con muchos jugadores recién llegados y con contratos asegurados, el de Álex Fernández es un caso particular. A sus 28 años puede afrontar una nueva etapa en el Cádiz en una relación que ha sido muy satisfactoria en las cuatro campañas anteriores.