Sube el límite salarial del Cádiz, pero sigue a la cola de LaLiga Santander
LaLiga ha dado a conocer de manera oficial los datos de los límites salariales de los clubes. Después de un año complicado por las consecuencias del coronavirus se ve un repunte en los ingresos y el Cádiz ha dado un salto importante, aunque sigue siendo de los más bajos de la categoría.
LaLiga ha informado a los clubes de las cifras oficiales el presente curso tras los ajustes realizados con la nueva temporada y tras el mercado de fichajes de verano.
El límite del Cádiz en noviembre de 2020 era de 41,028 millones y en marzo de 2021 bajó a 39,93 por el descenso en los ingresos por competiciones, ingresos comerciales y abonados. Ahora está en 45,388, un ascenso importante que tienen mucho que ver con el cambio que se producido con el regreso a la normalidad en el plano sanitario y profesional.
Son pocos los que están por debajo de los amarillos: Alavés (42,858), Rayo Vallecano (41,829), Levante (31,108) y Valencia (30,986).
El club amarillo demostró su capacidad de control de gastos en la pasada campaña y en la actual ha seguido manteniendo una política de contención a la espera de ver con claridad un panorama de estabilidad económica.
¿Qué incluye el coste de plantilla?
Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2021/2022 tras el mercado de verano, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).