Un nuevo contrato para atar a una perla del Cádiz: conversaciones en marcha
Una de las buenas noticias de la temporada del Cádiz CF es la aparición de Álvaro Bastida. El canterano ha sido titular en dos ocasiones con el equipo amarillo y viene ahora de jugar con el máximo protagonismo en la selección sub 18. Un gol del cadista sirvió para ganar a Portugal en su último partido del torneo IV Naciones y se ha alzado así con el trofeo de campeones en Rumanía.
No hace más que crecer en cada partido y el Cádiz quiere atarlo en corto. Hasta el momento no ha llegado ninguna oferta por el chiclanero a las oficionas del club, pero la intención es hacerle un nuevo contrato para conseguir su permanencia el mayor tiempo posible.
👩💻 CRÓNICA I La @SeFutbol sub-18 se proclama campeona del IV Naciones tras vencer a Portugal (1-0)
➡️ España ha vencido los tres partidos que ha disputado en el prestigioso torneo juvenil.
⚽️ ¡7 GOLES A FAVOR Y SOLO UNO EN CONTRA EN EL CAMPEONATO!
🔗 https://t.co/8p7oyWbhNq pic.twitter.com/ibDm4oW0YI
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 12, 2021
Su vinculación con el Cádiz finaliza el 30 de junio de 2022 y el club está trabajando para subir su cláusula, que en la actualidad es de seis millones de euros. Lógicamente irá acompañada de una mejora de su sueldo y una renovación por varias temporadas más.
A sus 17 años ha recibido elogios de Álvaro Cervera, que confía mucho en él: "Es muy callado, apenas pregunta porque se entera a la primera. Juega muy bien, sin dar muchos toques y con intención. Así es como a mí gusta. Creo que se debe quedar con nosotros y aprender de nuestros jugadores. Es un chaval sensacional".
Buena predisposición
"Es un jugador que desde que llegó en cadete se le veía el rigor táctico que tiene, la inteligencia jugando, ver la jugada antes de que pase, saber lo que va a hacer con la pelota antes de que le llegue... Por llamarlo de alguna manera es un superdotado porque lo hace todo fácil y todo bien", dijo recientemente Enrique Ortiz en una tertulia de Canal Sur Radio.
La predisposición por parte del jugador es muy buena y hay conversaciones abiertas, aunque por el momento no se puede dar por hecho el acuerdo.