Cervera, el "habrá que joderse" y el duelo por su salida del Cádiz: "Lo he pasado mal"
Álvaro Cervera siempre será historia del Cádiz CF. Por lo que hizo y por el legado ha dejado, no sólo como entrenador. Los ascensos, la salvación en LaLiga Santander, un lema y muchas cosas más que han llenado de amor el corazón de los cadistas. Pero, sobre todo, una forma de entender el Cádiz y Cádiz.
En una entrevista en Libero, el ya exentrenador del Cádiz ha repasado su estancia en el club amarillo y dolor que se dejó su salida hace unos meses: "Lo he pasado mal, ha sido mucho tiempo haciendo lo mismo en un sitio que me gustaba con una rutina muy agradable para mí. Eso se rompió, te das cuenta de que forma parte de tu profesión y que algún día tiene que llegar. Aunque la mía no fue de la forma que esperaba".
Cervera explica qué sintió en aquella despedida tan calurosa, un día que jamás olvidará: "Fue algo espontáneo y me llamó mucho la atención porque no lo esperaba. Me hace sentir en deuda con esa gente. Lo normal es separarte del personaje cuando te cesan por los malos resultados, y los míos lo eran. Conmigo valoraron otras cosas".
"Ser cadista es querer ver al Cádiz donde está ahora. Si a veces hay que ir al estadio y salir un poco con la cara larga pues habrá que joderse"
Porque Cervera triunfó en el Cádiz de muchas formas, con lo deportivo por encima: "Alguien con cierto nombre en Cádiz, y que no tiene nada que ver con el fútbol, me llamó dos días después de mi marcha y me dijo que mi éxito en la ciudad no es haber entrenado al Cádiz, es haber vivido Cádiz, saber comprender a la gente y haber querido entender la ciudad con sus pros y sus contras. El último día que estuve en la ciudad antes de irme se me acercó una persona en el Paseo Marítimo a despedirse y me dijo una frase que se me quedó: “Lo que tú conseguiste para nosotros fue seguridad. Contigo sabíamos que nunca íbamos a bajar a Segunda B, que el club iba a seguir, que no iba a desaparecer. Antes nunca la habíamos tenido”.
Y deja otro mensaje para que el cadista, como ha hizo durante la etapa del entrenador en el banquillo, recoja el guante: "Ser cadista es querer ver al Cádiz donde está ahora. Si a veces hay que ir al estadio y salir un poco con la cara larga pues habrá que joderse porque en definitiva es tu equipo y eso es lo que tienes que valorar".