Un legado Mágico: el Cádiz, presente en un torneo de la colonia salvadoreña de Río Zarco
La Tacita de Plata y el Cádiz CF tienen algo especial. Si alguien piensa en alegría, mira hacia la bahía gaditana. Es inconfundible y única. Lo mismo ocurre con su equipo de fútbol. Un color, el amarillo, que llevan por bandera sus aficionados allá por donde van. E incluso sus jugadores más icónicos quedan embrujados de por vida por el sentimiento cadista. Prueba de ello es Mágico González, uno de los futbolistas más talentosos que ha defendido el escudo del Cádiz en su centenaria historia.
El mago del Salvador es leyenda para el cadismo. Dice una cita de origen bíblico que nadie es profeta en su tierra, pero quizás Jorge Alberto González Barillas es la excepción. En su país, todos le idolatran. Una admiración que se eleva a la máxima potencia si se tiene en cuenta la simpatía que guardan los salvadoreños con el Cádiz CF.
El equipo salvadoreño que viste con las camisetas del Cádiz CF
La influencia de Mágico González en cada rincón de El Salvador es incalculable. Tanto es así, que el Cádiz CF está presente hasta en los torneos de barrio que se disputan en colonias salvadoreñas.
En esta ocasión ha ocurrido en Río Zarco, colonia situada en Santa Ana. Uno de los equipos que competía en el torneo decidió utilizar la indumentaria habitual del primer equipo cadista. Camiseta amarilla, escudo del Cádiz en el pecho y calzona azul. Así han disputado sus encuentros este grupo de amigos en El Salvador. Un hecho que solo se puede explicar por el vínculo eterno que generó Mágico González entre la Tacita y el país centroamericano.
Las imágenes del equipo salvadoreño con la equipación del Cádiz las puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia cedido por @antonio117011 a ElDesmarque.