Broche de oro a la primera vuelta: cinco jornadas horribles y reacción de mérito
El Cádiz CF ha llegado al final de la primera vuelta firmando 19 puntos que parecían imposibles cuando a la finalización de la quinta jornada lleva cero puntos, cero goles a favor y 14 en contra. Todo empezó a cambiar en Valladolid el 16 de septiembre y, desde entonces, los amarillos han sido un equipo competitivo.
Quitando la goleada encajada en Vallecas, el Cádiz ha vuelto a ser un bloque capaz de competir con cualquiera. En el verano pagó caro que se unieran las lesiones de jugadores como Álex Fernández, Negredo o Alejo, la baja forma de otros como Espino o Fali y la llegada tardía de los refuerzos que debían darle un plus al equipo.
Superada un inicio de Liga muy preocupante, Sergio González ha vuelto a demostrar su capacidad para sacar el máximo rendimiento de una plantilla que ha sido reforzada en un reinicio de la competición donde los amarillos han merecido más. De no haber incidido negativamente los arbitrajes contra el Almería y el Elche, las cosas podrían estar todavía mejor.
Tener 19 puntos a la finalización de los primeros 19 partidos significa estar en la media de lo que se suele necesitar para lograr la salvación en el cómputo global. El Cádiz necesitó 39 la pasada campaña, pero en temporadas anteriores hubo equipos que se salvaron con 36 (el Elche en la 2020/21) o con 37 (el Celta en la 2019/20). Lo mejor es haber hecho 19 puntos en 14 jornadas.