La broma a Eder Sarabia como posible sustituto de Carlo Ancelotti: "Limpiando las botas"

-
El Elche venció este lunes al Racing de Ferrol
-
Y da un golpe importante en la mesa por el ascenso directo a Primera
-
Javi Calleja le lleva la contraria a Eder Sarabia: "Diferentes sensaciones"
El Elche de Eder Sarabia se impuso este lunes al Racing de Ferrol en un duelo decidido por el único tanto de Josan y que ha supuesto un golpe importante para aspirar al ascenso directo. Líder de LALIGA Hypermotion y a cuatro puntos de distancia sobre el tercer clasificado, el cuadro ilicitano tiene motivos de sobra para soñar con su vuelta a Primera división.
De la mano del técnico bilbaíno, el Elche está firmando una temporada sobresaliente y su nombre acapara buena parte de la actualidad ilicitana. Anoche fue entrevistado en El Partidazo y, entre broma y broma por su gran rendimiento, Juanma Castaño le tira con que le llaman por sonar como sustituto de Carlo Ancelotti la próxima temporada entre las risas de todos los presentes.
También la de Eder Sarabia, que le sigue el hilo de la broma al presentador, y le contesta "sí, será limpiando las botas".
🔝 El @elchecf se coloca líder de @LaLiga2
🙌🏻 La victoria en casa ante el @racingferrolsad los lleva a lo más alto de la tabla con 63 puntos
🎙️ Hablamos con @edersa10, en directo, en @partidazocope
💪🏻 "Estoy contento con la trayectoria que llevo"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/pA9aL9sEmR
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 7, 2025
Los números de Eder Sarabia
Lo que es indudable es el trabajo de Eder Sarabia en el Elche es incuestionable. El conjunto ilicitano ha superado en 34 jornadas disputadas la puntuación que sumó durante toda la temporada de su último ascenso a Primera división.
El equipo dirigido por Eder Sarabia, cuenta actualmente con 63 puntos, dos más de los que sumó el conjunto que dirigió José Rojo ‘Pacheta’ en el curso 2019/20 y que acabó alcanzando el ascenso en las eliminatorias.
El Elche actual ya superó la pasada jornada la puntuación que logró el curso pasado, cuando con el argentino Sebastián Becaccece al frente del vestuario finalizó el campeonato con 59 unidades.

El equipo de Sarabia aún está lejos de los 82 puntos que estableció el equipo como récord histórico de su historia en la campaña 2012/13, en la que ascendió como campeón de Segunda con Fran Escribá en el banquillo.