El Cádiz - Girona, en riesgo de suspensión: la previsión del viento obliga a valorar la seguridad
El Nuevo Mirandilla acoge este viernes el primer partido de la jornada 21 en LaLiga Santander. Cádiz y Girona batallarán codo a codo por salir victoriosos en un choque marcado por la lucha por eludir el descenso... y el viento. Las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas y el partido, a esta hora de la tarde, corre un fuerte riesgo de suspensión.
La Delegación del Gobierno, Protección Civil y el club gaditano están valorando la seguridad tanto de los profesionales como de los aficionados. En el Cádiz confían en que se pueda disputar el encuentro a las 21.00 horas, pero las previsiones indican que las fuertes rachas de viento no aflojarán.
Ante este escenario, el colegiado del encuentro, Pulido Santana, será el encargado de tomar la decisión final una vez se reúna con los cuerpos de seguridad. Éstos son los encargados de decidir en última instancia si la integridad física de todos los presentes en el Nuevo Mirandilla corre peligro o no por el viento.
La costa gaditana se encuentra actualmente en alerta naranja con un viento que sobrepasa los 90 km/hora, la cual ha sido activada por la Agencia Estatal de Metereología.
🔴El Teléfono 1⃣1⃣2⃣ coordina más de 70 incidencias por el viento, principalmente en #Málaga y en #Cádiz
🟠 En ambas provincias @AEMET_Andalucia mantiene el aviso naranja
📢 Consulta nuestro balance y #Consejos112 en días como hoy en nuestro canal 👇https://t.co/vtBqrUDgEB— Emergencias 112 (@E112Andalucia) February 10, 2023