Menudo, sin autorización aún para sentarse en el banquillo del San Roque
La Federación Española de Fútbol da un margen de tres jornadas sin la figura del primer entrenador para que los clubes, si lo necesitan, hagan uso de él cuando se produce un relevo en el banquillo. El San Roque ya ha superado este plazo. Joselu Jiménez entrenó al equipo lepero una semana tras el despido de Manolo Zúñiga.
En las tres siguientes, Juan Carlos Menudo ha preparado a los aurinegros, pero no se ha sentado en el banquillo el día del partido. Lo impide la normativa porque el técnico saliente, Manolo Zúñiga, no ha recibido la totalidad del dinero que tiene que recibir por su marcha. No hay acuerdo por el finiquito. El Comité Jurisdiccional obliga a la entidad que preside Rafael Mendoza a satisfacer el contrato de Zúñiga, aunque no la parte del alquiler del piso que reclama el ya ex entrenador del San Roque.
Los dirigentes del club lepero tratan de llegar a un acuerdo definitivo para que Menudo pueda estrenarse este domingo en el banquillo local del Ciudad de Lepe, con La Roda como rival. El tiempo corre en contra de los intereses sanroquistas, ya que la Federación puede tomar cartas en el asunto.
La sanción puede superar los 5.000 euros a día de hoy y se calcularía a partir del número de encuentros sin primer entrenador. La economía del San Roque no soporta este tipo de gastos, ya que el club tiene graves problemas para llegar a final de temporada. La entidad tiene pagos pendientes a los jugadores y busca recursos en todos sitios.