Arana: "El equipo ahora crea menos, pero está compitiendo muy bien"
La victoria ante el Alcorcón ha sido un bálsamo para el vestuario del Recreativo, muy mermado en lo anímico tras pasar una racha negativa de sólo un triunfo en 12 jornadas. Así lo reconoce Arana, una de las piezas fundamentales de este Recre que, sin embargo, no pudo participar el pasado domingo por sanción.
"Estamos más contentos después de una victoria que logramos sufriendo, pero en la tuvimos esa suerte de conseguir una victoria que nos hace ir arriba en los últimos minutos. Todos muy contentos y poniéndonos a tono para la nueva jornada”.
El sevillano admite que “cuando llevas una racha como la que hemos pasado claro que afecta en la confianza y en la forma de pensar. Te hace más pequeño de lo que eres realmente. Pero el equipo, desde una base sólida, dejando la portería a cero, está compitiendo bien. Estamos creando menos que en otras etapas de la Liga, pero lo importante es que lo que seamos capaces de crear sea bueno”.
El próximo rival que tendrá delante el Recre es el Hércules, un equipo que llega en mal momento y sumido en una crisis de resultado que ha puesto en la cuerda floja a su entrenador, Quique Hernández. Sin embargo, Arana avisa del peligro que conlleva medirse a equipos metidos en problemas. “Es un arma de doble filo. Viene de varias derrotas y seguro que ante su afición y en su campo querrán ganar. No podemos dejar que cojan confianza, sobre todo en los primeros minutos. Tendremos que estar muy atentos y jugar al máximo nivel para llevarnos los tres puntos”, ha subrayado.
El atacante recreativista también ha valorado las incorporaciones en el mercado de invierno, aunque no ha querido mojarse demasiado. Eso sí, celebra que los nuevos compañeros ayuden a aumentar el nivel de la plantilla. “Hay gente que no tenía oportunidades y ha salido, y en su lugar ha venido otra y es el míster el que tiene que ver y decidir quién juega. Si vienen a aportar y a subir el nivel, bienvenidos sean los refuerzos”, ha afirmado. En este sentido, Arana ha añadido que “vienen con ritmo y están para competir ya, y ojalá que aumenten el nivel del resto del equipo”.