Ceballos: "Ojalá más temprano que tarde nos podamos reforzar"
El técnico Alejandro Ceballos compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva este viernes y se fustigó por tener tantas bajas nuevamente en defensa, habló del duro calendario en enero y de la previa del partido contra el Linares.
Bajas: "El equipo está castigándose en los entrenamientos, hay lesionares y son cosas que pueden ocurrir y tienen que afrontarse. Al tener tantas bajas tiene que haber cambios y los jugadores tienen que acostumbrarse a tener que cambiar de posición".
Año nuevo, vida nueva: "El objetivo es empezar el año con buen pie, ya que ahora empieza una etapa en la que todavía es más difícil puntuar. Ahora tenemos un calendario muy duro y solo jugaremos como local un partido en todo el mes de enero. Este equipo está capacitado para sumar puntos fuera de casa y ya lo ha demostrado. No vamos a ser rácanos y se verá desde el planteamiento del partido que iremos a por los tres puntos".
Mes duro: "Este mes va a marcar la diferencia y veremos hacia dónde vamos a mirar. Tenemos que ir semana a semana y no mirar en febrero. Ahora solo pensamos en el partido en Linares. Terminado el mes de enero veremos en qué condiciones estamos a nivel de plantilla y podremos ver a qué podemos aspirar".
Mercado invernal: "Tenemos un margen lo bastante amplio para poder reforzar a este equipo. Soy consciente de las dificultades y no soy alguien que no las vea y ponga problemas. Es verdad que los consejeros son conscientes de que semana a semana tenemos los mismos problemas. Este mercado invernal va a ser duro, hay muchos equipos y no solo los grandes se van a reforzar. Los equipos de abajo también se están reforzando y no se puede dormir uno. Ojalá más temprano que tarde nos podamos reforzar".
Refuerzos: "Si llega alguien no será para sustituir a nadie, sino para reforzar. A final de enero hablaremos y por mi parte seré muy claro acerca de nuestras aspiraciones y lo que podamos hacer".
Salida de Kikas: "Todavía es pronto para saber si se va a marchar otro jugador. En el caso de Kikas es entendible su marcha. Es un chico joven que necesita minutos y sus circuntancias desde que llegó a Huelva han cambiado. Vino con otro entrenador que confiaba en él. Kikas ha trabajado muy bien durante su estancia aquí y ha sido muy honrado en su trabajo y en mi persona. Ante la falta de mihttps://huelva.eldesmarque.com/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=editnutos ha llegado a un acuerdo con el club y es entendible porque era un jugador cedido y había que ayudarle a que encontrara minutos en otros sitio. Agradecerle lo que ha ayudado en esta primera vuelta".
Alguna baja más por los impagos: "Ojalá se pueda llegar a un acuerdo con toda la plantilla y a partir de ahí valoraremos si se puede incorporar a alguien. El problema no es el dinero si no tener un mercado abierto a nivel federativo y tener una plantilla conforme para seguir tratando de hacer algo importante".
Promesa de pago incumplida: "Quiero seguir esperando por obligación porque entiendo que no es fácil buscar dinero. Hubo una entrada de dinero y hay futbolistas que están al día, pero han sido pocos y lo que se pensaba era cubrir la totalidad de la plantilla. Para mi es prioritario, por encima de fichar, tener la mentalidad de los deportistas a tope y es a lo que aspiro y deseo y que en enero se pueda mejorar toda esta transición negativa en cuanto a lo económico".
Partido ante el Linares: "No se puede decir que sea un partido más fácil que otro. Ésta Liga es muy competitiva e igualada. Las posiciones en la clasificación no se notan y lo vemos semana tras semana viendo los resultados. Pienso y trabajo en Linares y todavía no en Cádiz. Jugamos dos partidos claves para ver hasta donde podemos llegar".
Deseo a 2016: "Pido estabilidad, tanto deportiva como social. Un poco de todo. Ojalá se pueda estabilizar el club dentro de las dificultades y se pueda presumir además del nombre, de tener un buen equipo y ser un grande de la categoría".