Las bajas merman a un Recre que cotiza al alza
El Recreativo de Huelva juega la primera de las cuatro finales que le quedan para conseguir la permanencia, un objetivo "a cinco puntos" de lograrlo según el técnico Alejandro Ceballos. Los onubenses se encuentran en su mejor momento de la temporada tras conseguir diez de los últimos quince puntos posibles. Sin embargo, siguen a tiro de piedra del descenso a Tercera división, tan sólo a dos puntos. De ahí, la trascendencia del choque de este sábado a las 18:30 horas en La Nueva Condomina ante el Real Murcia, un rival que marcha líder del grupo IV de Segunda B y que lucha por sellar su pase a los playoffs de ascenso como primer clasificado.
El buen momento del Decano contrasta con el jarro de agua fría que supone las lesiones de cuatro futbolistas importantísimos en el esquema táctico de Alejandro Ceballos. Los defensores Edu Moya y Carlos Delgado y los extremos Miguelito y Antonio Domínguez se quedan en Huelva por lesión y en su lugar viajan a Murcia los jugadores Mario Marín, Keita Júnior, Cristian Fernández y Ernesto Cornejo. Así, el preparador recreativista podría incluir en el once a Mario Marín y al canterano Waldo.
Una de las armas del Recreativo durante el último mes de competición ha sido el apoyo de la afición, que ha llenado o lo ha rozado en los tres últimos partidos en el Nuevo Colombino, y que ha guiado a un equipo que deambulaba por la categoría. Ahora los onubenses han conseguido asentarse y competir contra cualquier rival. Alejandro Ceballos comentó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva que se siente "orgulloso" de sus jugadores y que está "convencido" de que quien entre en el once "lo hará igual de bien" que el que estaba.
POSIBLE ONCE:
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez; Jesús Vázquez, Dani Molina, Manu Molina; Núñez, Rubén Mesa y Waldo.