Pablo Abián demostró "lo valioso que es"
El director deportivo y técnico del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, ha alabado este jueves la figura de su jugador Pablo Abián, del que ha dicho que demostró "lo valioso que es para el bádminton español" tras lograr el oro en los Juegos Mediterráneos que se disputan en Tarragona.
Ojeda señaló a Efe que el jugador aragonés certificó "con resultados" su importancia, ya que cuajó "un magnífico torneo" en el Campeonato de Europa de Clubes y, "en menos de 24 horas" tras caer en cuartos, se fue a Tarragona para representar a España.
"Pablo clama en la pista todo el apoyo que se merece desde los despachos", resaltó el técnico onubense, quien deseó que "ojalá que le llegue todo lo que se gana" y dijo que la Federación Española sigue sin ayudarle en la medida que debe y necesita el jugador.
Ojeda reconoció que tuvieron "muchas trabas" federativas para poder contar con Abián en el Campeonato de Europa, pero que al final se impuso "la razón y la lógica", tal y como el jugador "ha demostrado".
En este sentido, comentó que muchos deportistas de bádminton, incluido algún español, no han participado en el Campeonato de Europa de Clubes para reservarse para los Juegos Mediterráneos, mientras que el volantista aragonés "lo ha dado todo por su club y por España".