Una sonrisa para acabar el año
Una sonrisa para terminar un año cargado de altibajos. El Recreativo de Huelva venció al filial del Granada en el último partido de liga disputado en 2018. Ahora los futbolistas se marchan de vacaciones tras un trabajo más que meritorio.
Israel Puerto e Iván González voltearon el tanto inicial de Caio. El Decano pareció dormido durante gran parte del partido, el filial nazarí se adelantó en el marcador y, de pronto, se vio una de las mejores versiones del Recre del curso liguero.
La primera parte fue bastante aburrida. Ritmo muy lento de ambos equipos, apenas sin tensión. Tampoco ocasiones importantes. Alberto Quiles lo intentó a la media hora sin éxito y le replicó Andrés García con un disparo a las nubes.
Al descanso se llegó con empate sin goles. Sin embargo, la segunda mitad arrancó eléctrica. El Recreativo Granada se adelantó en el marcador gracias a una contra de libro. Caio se marchó en velocidad de Caio y superó a Marc Martínez con un disparo raso.
A partir de ahí, el técnico del Decano, José María Salmerón, varió el esquema táctico y jugadores. Mejoró el Recre, y de qué manera. En el minuto 56, Iván González 'cazó' una pelota dentro del área y soltó un obús al interior de la portería. Empate y reacción pronta.
Apenas diez minutos después, Víctor Barroso tocó a la perfección un balón al área y Israel Puerto rozó el cuero para hacer el 2-1. Remontada, la tercera de la temporada.
En el tramo final del partido, el filial del Granada buscó el gol del empate pero tampoco tuvo ocasiones claras para conseguirlo. El Recre se despidió del año con otra victoria, que le permite quedarse a sólo cinco puntos de la promoción de ascenso.